Pep Guardiola, entrenador del Manchester City

SE ACABA EL 'SUEÑO GUARDIOLA'

Guardiola se olvida definitivamente del Barça: "Me quedo en el City"

Publicación:28/05/2021 - 17:12h

Actualización:28/05/2021 - 21:21h

Pep Guardiola no tiene dudas con respecto a su futuro. El entrenador catalán no piensa regresar al FC Barcelona, al menos de momento

Ver calendario del FC Barcelona

El barcelonismo sueña con el regreso de Pep Guardiola al Camp Nou, pero es algo que pinta para ser imposible. El entrenador está muy contento en el Manchester City y no está entre sus planes cambiar de aires, recordando además que hace poco renovó su contrato con el conjunto inglés, por lo que el FC Barcelona tiene que olvidarse por completo del entrenador, que no tiene intenciones de volver a la que fue su casa.

A pocas horas de disputar la final de la Champions League, frente al Chelsea, el director técnico aprovechó el 'flash interview' de Movistar y aseguró su permanencia en el club por varios años más. Guardiola fue directo y no dejó espacio para la interpretación cuando fue preguntado por si su decisión con respecto a su futuro puede cambiar si ganan o no la final de la 'Orejona. El catalán apuntó que “no, me quedo” y volvió a segurarlo “¿No hay dudas?” No, me quedo seguro”. 

Unas horas antes, en rueda de prensa, Joan Laporta había sido cuestionado por la posibilidad de que Guardiola regresara al Barça, en medio de la indecisión con respecto al futuro de Ronald Koeman. El presidente culé subrayó que “no he venido aquí a explicar mis sueños pero me gusta que se hagan realidad. Y no te explico mis sueños porque habría tomate”. 

El abogado añadió que “a usted le gustaría que le explicara mis bajas pasiones pero no lo voy a hacer”. Sin embargo, le envió un mensaje de ánimo a Pep Guardiola antes de la final de la Champions League. “Lo que me viene a la cabeza es que deseo que Pep gane la Champions. Que la gane con el Barça y con el City, pienso que para él será maravilloso y también para todos los que le queremos”.

¿Quién entrenará al Barça? 

El puesto de Ronald Koeman está en peligro y Laporta no ha confirmado si se quedará o no al mando del banquillo. De momento, en el club están dando un plazo de dos semanas para tomar la decisión final y, en tal caso, encontrar el sustituto ideal para el entrenador neerlandés. El problema, no obstante, es que no hay muchos técnicos del agrado del máximo mandatario azulgrana y será muy difícil encontrarlo, por lo que Koeman también tiene opciones de quedarse. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído