Pep Guardiola y Thierry Henry en sus etapas en el FC Barcelona

Guardiola y Henry, otra vez juntos

Guardiola se sincera con Henry sobre Barça, Bayern y su carrera

Publicación:18/12/2016 - 18:36h

Actualización:18/12/2016 - 23:50h

El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, concedió una entrevista a su ex pupilo Thierry Henry en la que repasó diferentes aspectos de su carrera como entrenador en el FC Barcelona, Bayern de Munich y ahora en el conjunto inglés

Ver calendario del FC Barcelona

Después de coincidir en el FC Barcelona, uno como entrenador y otro como delantero estrella, Pep Guardiola y Thierry Henry guardan una grandísima relación. Por ello, en la entrevista que el francés le hizo al catalán para la cadena británica "Sky Sports" pudimos ver al técnico del Manchester City mucho más desinhibido de lo costumbre.

Parecía más una charla entre amigos en la que Pep habló sobre sus experiencias en los banquillos de Barça, Bayern y el actual "citizen". "He intentado jugar de una manera durante mi carrera, pero aquí, cuando el oponente tiene el balón, te empuja a tu área y no te deja hacer el partido que quieres", comenzó diciendo el míster.

Y es que jugar en la Premier es muy diferente a lo que estaba acostumbrado: "Muchas veces, el balón está más tiempo en el aire que en el césped y tienes que adaptarte", concluyó Guardiola que, como reveló, pidió consejo a Xabi Alonso para entender las segundas jugadas que no tenía tan controladas con el Barça.

Lo vivido con el Barcelona "era excepcional"

"Cuando estaba en Múnich hablé con Xabi Alonso y me dijo: "Tienes que pensar en los segundos balones", y yo pensaba "sí, sí el segundo balón...", pero es verdad, tienes que pensar en el segundo balón y en el tercero. Nunca antes me había centrado en eso. En Barcelona jugábamos como la cultura del club y en Alemania era más físico, pero no tanto como aquí. Aquí todos los equipos son más altos y más fuertes", sostuvo. 

Por último, la sensación que le queda al de Santpedor es que con lo que le toca lidiar ahora es la realidad, no la excepcionalidad de la victoria que vivió en su tiempo en Can Barça y en Munich. "Creo que lo que estoy viviendo ahora es lo que el resto de entrenadores viven, lo de antes, en Barcelona y Múnich, era excepcional", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído