Ronald Koeman y Pep Guardiola durante un partido

MERECIDO RESPALDO

Guardiola tiene claro qué debe hacer el Barça con Koeman

Publicación:7/06/2021 - 20:06h

Actualización:7/06/2021 - 21:45h

Pep Guardiola, técnico del Manchester City y ex del FC Barcelona, ha defendido el trabajo de su homólogo holandés en el banquillo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola, técnico del Manchester City, participó la mañana de lunes en el Legends Trophy, celebrado en el Pula Golf de Mallorca, donde defendió la labor de Ronald Koeman al frente del banquillo del FC Barcelona: “Ha sido un año muy difícil, pero el Barça ha jugado muy bien durante buena parte de la temporada. Ronald se merece un año con gente en el estadio”, expuso Pep. Asimismo, el ex entrenador del Barça se refirió a los fichajes de sus ex pupilos por el club azulgrana, como son Agüero y Eric Garcia. “Son dos muy buenos fichajes”, ha resumido.

Satisfecho por la permanencia de Koeman

“Soy muy amigo de Ronald y estoy muy contento, y lo sé porque hablé con el presidente y está convencido de la decisión. Ha sido un muy complicado para todos los equipos por la pandemia. Ronald se merece tener un año con la gente en el estadio, los segundos años siempre son mejores que los primeros, ya se conocen, él ya tiene el equipo más por la mano y en épocas del año, el Barça jugó muy bien. Ha caído al final cuando lo tenía cerca, pero ganó la Copa y a la que cambió a defensa de 5 jugó muy y muy bien, el mejor juego de España”, expuso Guardiola.

Posición de desventaja

“Él lo sabe, y todos lo sabemos, somos la parte débil de todo el proceso, dependemos de los resultados, y él lo sabe. Entiende perfectamente que tras el final de Liga, todo el mundo necesitaba unos días o semanas para tomar cuál era la mejor decisión, pero al final, hablando se han encontrado y seguirá siendo el entrenador del Barça”, explicó el técnico del City.

Asimismo, Pep se refirió a las negociaciones del club azulgrana con Koeman: “Los entrenadores estamos debilitados cuando no ganamos, y reforzados, cuando ganamos, y el año que viene, si pierde partidos, estará debilitado, y si juega como buena parte de esta temporada, estará reforzadísimo, pero el año que viene habrá gente en el Estadi, las cosas serán muy diferentes a las de este años”.

Yo he estado en tres clubes diferentes, pero nada es comparable a un Barça o un Madrid, donde la repercusión es mucho más grande, donde todo es más difícil de controlar privadamente, y esto lo he comentado con Ronald, estamos expuestos a esto, si no quieres esto, no te dediques, pero él es fuerte y tiene mucha experiencia”, aseveró Guardiola sobre la gestión de Koeman.

El trabajo de Mateu Alemany

Seguro que Mateu hará un gran trabajo, ayer hablé con el presidente y está muy contento con el trabajo que está haciendo”, aseveró Pep Guardiola sobre el trabajo del nuevo director deportivo del FC Barcelona, que ha hecho una gestión destacada desde el término de la temporada, y que sigue manos a la obra de cara a los próximos fichajes del club.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído