Encantado de volver a Can Barça

Guardiola: "Una buena prueba jugar contra el mejor equipo"

Publicación:17/10/2016 - 19:52h

Actualización:19/10/2016 - 23:16h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció en rueda de prensa antes de jugar ante el FC Barcelona donde habló de cómo se sentía por volver a casa, la dificultad de jugar ante el mejor equipo del mundo y sobre Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Era uno de los momentos más esperados antes del choque, la rueda de prensa de Josep Guardiola en las instalaciones del FC Barcelona antes del partido que enfrentará a su Manchester City con los azulgranas. Los medios fueron testigo de las ganas que tiene el entrenador de volver a pisar el Camp Nou aunque, eso sí, dejó claro que preferiría que hubiese sido en su segundo años en el City. Lo que tiene claro Pep es que a día de hoy el Barça es el mejor equipo del mundo.

"Estuve hace un año cuando estuve en el Bayern. Este estadio es parte de mi vida, me he desarrollado como futbolista. Siempre será especial. Es una buena prueba para jugar contra el mejor equipo", confirmó el entrenador catalán que posteriormente habló de la filosofía que intenta implementar en el equipo "citizen": "Me gustaría defender y atacar bien. Si cambiara los jugadores no me creerían. tenemos que confiar en nosotros".

Buen test para el Manchester City

"Necesitamos puntos y estamos obligados tras perder dos puntos contra el cuarto del grupo. Llevamos dos meses juntos y es muy poco tiempo. Todavía estoy conociendo a mis jugadores", dijo el técnico que recordó lo feliz que fue en el FC Barcelona. 

"Fui muy feliz aquí. Seguro que el Barça tiene futuro por delante. Hay una gran generación de jugadores que compiten con gran talento. Cerré ese capítulo y ahora estoy en otro, en Manchester", aunque prefirió que el choque se hubiese dado en su segundo curso en el equipo. "Siempre he pensado que él, Suárez o Iniesta he creído que es difícil pararles. Sé que sin balón sufriremos menos. Me hubiese gustado este grupo en mi segundo año en Manchester", concretó.

"Estoy feliz de que Messi se haya recuperado"

Uno de los nombres que más sonó en la rueda de prensa fue el de Leo Messi: "Juego contra el Barcelona, lo primero, y el mejor es Leo. Estoy feliz de que se haya recuperado. Siempre es una satisfacción verlo jugar". Por último, Guardiola recordó el trabajo de Manuel Pellegrini en el Manchester City. "Pellegrini fue el primer técnico capaz de llegar a semifinales. Manuel ayudó mucho a este equipo. Eres importante en Europa cuando compites bien cada año. Sé lo que quiero hacer mañana y espero que podamos hacerlo contra el mejor equipo del mundo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído