Pep Guardiola, antes de un partido del Manchester City esta última temporada

DESGRANA LA ACTUALIDAD DEL BARÇA

Guardiola: "Volveré a Barcelona tarde o temprano, pero no será como presidente"

Publicación:26/06/2019 - 21:12h

Actualización:26/06/2019 - 21:15h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha concedido unas declaraciones en las que ha analizado diversos temas de actualidad del FC Barcelona, desde los posibles fichajes de Neymar Jr y Griezmann hasta su futuro retorno a la Ciudad Condal

Ver calendario del FC Barcelona

Una de las personas más queridas por el barcelonismo, Pep Guardiola, atendió a los medios de comunicación durante la presentación de una Cruyff Court en Els Hostalets de Pierola (Barcelona), y respondió a diversas preguntas sobre la actualidad del FC Barcelona, sus posibles fichajes este verano y también algunos rumores que afectan al Manchester City.

En primer lugar, Guardiola explicó su presencia en la Cruyff Court de Els Hostalets de Pierola, un acto que no se quería perder. "La fundación hace muchas cosas y bien. Yo soy patrón de esa fundación y si las agendas coinciden... Johan hizo mucho en vida y hay que estar", contestó. Y justo después llegó la batería de preguntas sobre el FC Barcelona.

Primero apareció el nombre de Neymar Jr, y el de Sampedor no quiso explayarse demasiado en relación a los rumores que vinculan al jugador del Paris Saint-Germain con el conjunto culé. "No voy a decir nada, no me corresponde. Esto le corresponde al Barcelona. Viví mucho tiempo en este club y no quiero que ninguna opinión pueda malinterpretarse".

"Volveré a Barcelona tarde o temprano. Pero como presidente, olvidaos"

Eso sí, comentó que si Griezmann y Neymar Jr fichan por el Barça, serán muy buenos refuerzos. "Todo depende de la idea que tengan en mente la secretaría técnica y el entrenador. Los buenos siempre son bienvenidos en los equipos. Y los dos (Neymar y Griezmann) son muy buenos", recalcó el actual técnico del Manchester City.

Sobre Leo Messi, sólo tuvo elogios a pesar de las críticas que ha recibido el '10' en Argentina. "No voy a dudar de su calidad. En el Barcelona ha hecho un año fantástico, ganando LaLiga y llegando a la final de Copa del Rey. Él ha sido importante siempre, y será así". Fue cuestionado también por Matthijs de Ligt, a quien se ha rifado media Europa en los últimos meses, y que parece que al final recalará en la Juventus. "Es un buen central, tiene diecinueve años y el que lo fiche tendrá central para años".

Quiso desmentir el técnico catalán los rumores sobre su futura candidatura a la presidencia del FC Barcelona. Guardiola tiene claro que volverá tarde o temprano a la capital catalana, pero no será para ser presidente del Barça. "Volveré a Barcelona tarde o temprano. Pero como presidente, olvidaos", sonrió. "Para ser presidente tienes que saber y debes estar preparado, tener conocimientos que yo no tengo. Intento ser buen entrenador, que mal no ha ido en esta década. Volveré a Barcelona para vivir, tarde o temprano".

Guardiola también fue preguntado por el Manchester City

Desmintió los rumores que vinculan a Marco Asensio con el Manchester City, y también dejó claro que no sabe nada sobre el hipotético fichaje de Rodri (Atlético de Madrid) por el conjunto 'citizen', un acuerdo que ya estaría cerrado. Por último, valoró el hecho de que David Silva vaya a jugar su última temporada con la camiseta del Manchester City. "A disfrutar del año que nos queda. Ha sido un grande del fútbol español y europeo y la década que ha estado en Mánchester, donde no es fácil vivir en esa Liga, lo ha hecho increíblemente bien. Espero que hagamos juntos un buen año".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído