Después de vencer al Sevilla FC en la pasada Supercopa de España, Luis Enrique sumó su octavo título como entrenador del FC Barcelona. El asturiano alcanzó tal número con sólo dos temporadas y media en el cuadro blaugrana, en las que sólo ha dejado de vencer las Champions League pasada y los trofeos a los que se accede tras ello.

"Lucho" reflotó una nave que zozobraba a mar abierto, tras haber tocado la gloria con Pep Guardiola, el hombre que lo cambió todo. El de Santpedor llegó para aprovechar la base creada por Frank Rijkaard y mejorar considerablemente. Sustentado en artistas de la cantera como Xavi Hernández, Sergio Busquets, Andrés Iniesta o Leo Messi, Pep sumó un total de catorce títulos en sus cuatro temporadas como míster azulgrana.

El entrenador catalán volvió a poner el nombre del Barça en la cima del fútbol mundial, creó una escuela de la que se aprovechó la misma selección española y firmó el primer "triplete" en la historia del club, hasta que su amigo Luis Enrique lo repitiera también en su primer año. A seis títulos de el de Gijón, el actual entrenador del Barça necesitaría de un cuarto año para igualarlo.

El Barça, a la espera de renovar a Luis Enrique

En total, veintidós títulos importantes que han engrosado las vitrinas del FC Barcelona en los últimos tiempos, situándo al club como uno de los más importantes del mundo. Dos entrenadores que, a pesar de sus diferencias, son santo y seña del estilo azulgrana que inculcó en su día Johan Cruyff. Ese mismo que habría seguido si hubiera podido el malogrado "Tito" Vilanova. Títulos, en definitiva, forjado en base a todo un estilo.