El FC Barcelona superó al Sevilla FC en la vuelta de la Supercopa

FC BARCELONA 3-0 SEVILLA FC

¡Primer título de la temporada para el Barça 2016-17!

Publicación:18/08/2016 - 04:08h

Actualización:21/08/2016 - 13:05h

Los goles de Arda Turan -que marcó un "doblete"- y Leo Messi sirvieron para que el FC Barcelona volviera a vapulear al Sevilla, esta vez en el Camp Nou, y se asegurara así el primer título de la temporada: la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El primer título de la temporada 2016-17 ya es del FC Barcelona. El Barça de Luis Enrique, que partía con un 0-2 de ventaja del partido de ida en el Sánchez Pizjuán, no sólo hizo valer la diferencia sino que la aumentó notablemente en el encuentro de vuelta en el Camp Nou, gracias a un sorprendente "doblete" de Arda Turan y a otro gol de Lionel Messi, quien una vez más volvió a ser uno de los jugadores más destacados del duelo. Con esta, el Barça ya tiene 12 Supercopas de España y el Barcelona de Luis Enrique ha ganado 8 títulos de 10 posibles en estas tres últimas temporadas, igualando el récord que se consiguió a estas alturas cuando Pep Guardiola dirigía al combinado culé.

El caso es que, en el partido de este miércoles contra el Sevilla FC, el FC Barcelona volvió a ofrecer una grata versión de juego a pesar de los notables cambios introducidos en el once titular. Debutaron Umtiti y André Gomes en partido oficial, mientras que Denis Suárez, Lucas Digne, Aleix Vidal y Munir El Haddadi también fueron novedad en la alineación, cuajando todos ellos un buen partido aunque al mediapunta gallego se le vio esta noche algo más desaparecido en el Camp Nou. Durante los primeros minutos el Sevilla asedió la portería de Claudio Bravo, pero poco a poco el Barça fue despertando del letargo y, en el minuto 10, un pase preciso de Messi al espacio acabó con un buen gol de Arda Turan.

Messi y Arda dan una lección de fútool

El FC Barcelona se adelantaba en el marcador y ponía las cosas muy cuesta arriba para un Sevilla obligado a marcar tres goles si deseaba remontar. A partir del gol, el Barcelona jugó sus mejores minutos gracias al liderazgo de Messi en ataque y a la consistencia del centro del campo, donde destacó particularmente la buena actuación de André Gomes, estando siempre en todas partes. Sobre la media hora de partido, sin embargo, las cosas pudieron cambiar radicalmente para el Barça. Samuel Umtiti cometió penalti por mano tras un disparo de Ganso, e Iborra fue el encargado de tirar la pena máxima. Claudio Bravo adivinó perfectamente adónde iría el balón, y detuvo el disparo.

No tardó el público del Camp Nou en corear su nombre, en lo que era sin lugar a dudas una despedida por todo lo alto o más bien una petición de que no se fuera, a falta de pocos días para que se cierre su fichaje por el Manchester City. La cuestión es que el partido siguió con idas y venidas por parte de los dos equipos hasta la media parte. Transcurridos los primeros 45 minutos, el Sevilla FC salió al césped concienciado de que debía irse al ataque y marcar un gol rápido para tener así alguna posibilidad de aspirar al título. No obstante, los sevillistas salieron demasiado despistados y, en una pérdida de balón al borde del área, Arda Turan sacó un disparo impecable de primeras que se coló por la escuadra.

El Barça domina, se gusta y gana

2-0 para el Barça y ovación de gala para el turco, que firmó su mejor partido con el Barça en el Camp Nou. Los minutos posteriores fueron de fiesta y dominio total para el Barcelona, con un Leo Messi que marcaba el ritmo y que encontró en Lucas Digne y Arda Turan a grandes aliados sobre todo por la banda izquierda. En una jugada empezada por André Gomes y continuada por Lucas Digne con un centro medido al área, Leo Messi repitió el gol de la final de Champions de Roma y, de cabeza, batió con una vaselina a Sergio Rico para acabar de sentenciar el partido con 3-0 en el marcador.

A partir de entonces, pocas cosas más a destacar a excepción de una mala noticia para el Barça: Javier Mascherano se lesionó y no estará disponible para el debut liguero contra el Real Betis, por lo que Samuel Umtiti tendrá todas las papeletas de ser titular. Además, destacar también las dos faltas duras consecutivas de Vitolo sobre Jordi Alba, que le costaron una tarjeta amarilla que podría haber sido roja. A parte de eso, más dominio azulgrana y pocos arreones del Sevilla, que ya dio por perdida la final. Supercopa de España para el FC Barcelona, que suma el primer título de la temporada 2016-17 prácticamente sin despeinarse y ya puede preparar con soltura el debut contra el Real Betis en Liga Santander.

Ficha técnica del partido: FC Barcelona 3-0 Sevilla FC

FC Barcelona, 3: Bravo; Aleix Vidal, Mascherano, Umtiti, Digne (Alba, 61'); Busquets (Samper, 73'), Denis (Rakitic, 73'), A. Gomes; Munir, Messi y Arda.

Sevilla FC, 0: Rico; Mariano, Diego, Mercado; Correa (Vietto, 73'), Kranevitter, Iborra, Ganso (F. Vázquez, 57'); Sarabia, Ben Yedder (Vitolo, 62') y Konoplyanka.

Goles del partido: Arda Turan, 10'; Arda Turan, 46'; Leo Messi, 55'.

Árbitro: Hernández Hernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la final de la Supercopa de España 2016, disputado en el Camp Nou.

Noticias destacadas del FC Barcelona-Sevilla FC 3-0

Próximo partido: FC Barcelona vs Real Betis (Liga Santander J1).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído