El nuevo modelo de la camiseta del FC Barcelona que luce desde el comienzo de esta temporada podría traerle problemas a la empresa que la diseñó, Nike. La marca deportiva norteamericana deberá hacer frente a una batalla judicial iniciada por otra marca de ropa de deporte, la alemana Adidas.

Según el portal especializado "Marketing Deportivo MD", la multinacional germánica habría acudido a la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos, la Uspto. Adidas habría presentado una demanda por infracción de marca registrada en la zamarra azulgrana.

Tal y como aporta en su argumentación, el nuevo diseño de la camiseta del FC Barcelona estaría inspirado en las franjas que caracterizan el diseño de Adidas. El Barça luce en su primera camiseta azulgrana siete franjas verticales que,según estos, pueden inducir a la confusión entre los consumidores.

Y la Uspto habría admitido a trámite la demanda interpuesta. En estos momentos se encontraría analizando los argumentos esgrimidos por los servicios jurídicos de una y otra compañía. En un caso drástico y si prospera la reclamación, el Barça y Nike se podrían ver obligados a plantear de forma urgente el rediseño de la actual equipación culé. 

TE PUEDE INTERESAR: El Barça, con la camiseta más valiosa del mundo