Recibimiento en el Camp Nou durante el Clásico Barça-Madrid

COMPITEN DE TÚ A TÚ

¡Guerra entre el Barça y Real Madrid con la Premier en ingresos televisivos!

Publicación:17/11/2021 - 21:35h

Actualización:17/11/2021 - 21:35h

El FC Barcelona y el Real Madrid, los colosos de LaLiga española, ostentan los mismos beneficios en cuanto a derechos audiovisuales que la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

Atención: ¿Tienen derecho el Real Madrid y el FC Barcelona para quejarse de las desigualdades frente los clubes de la Premier League? Objetivamente, no. Especialmente en el ámbito ligado con los ingresos televisivos. Los colosos equipos de LaLiga española están a la par con los clubes ingleses. Todos compiten de tú a tú.

Así pues, el club que más dinero genera por ingresos de derechos televisivos en el Manchester City de Pep Guardiola, con 168 millones de euros. En cuarto lugar está el FC Barcelona con 165 millones de euros. Y por último (de LaLiga) en sexto lugar el Real Madrid con 162 millones de euros.

El Madrid y Barça, se quejan

Objetivamente, las quejas de ambos clubes no son ni lógicas ni tampoco reciben un trato desfavorable. Tanto Joan Laporta como Florentino Pérez observan en sus cuentas que perciben mucho dinero en cuanto a derechos televisivos se refiere.

De hecho, el club merengue ha pasado a ingresar 162 millones por los 137 millones de hace 5 temporadas. Por su parte, la entidad azulgrana ha corrido con la misma suerte: de 137 millones ha sumado 165 millones de euros. Son cifras muy grandes, que aun así llaman la atención de los citados presidentes.

Las mencionadas cifras se transforman en un aumento del 18% de beneficio respecto a las temporadas anteriores. Además, otro dato importante es que solo estos dos clubes acaparan el 20% total de los ingresos de todos los equipos de LaLiga española. Es decir, a ellos directamente poco les afecta.

Guerra contra la Premier

Es importante resaltar que los datos proporcionados no hacen más que dejar patente que tanto Barça como Madrid no es que hayan disminuido los ingresos televisivos por la crisis de la pandemia del coronavirus, sino que han aumentado de forma considerable. Dicha conclusión da lugar a que LaLiga esté compitiendo contra los cuatro grandes de Inglaterra: Manchester City, Manchester United, Chelsea y Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído