Gavi, en el Barça vs United

EL JUZGADO MERCANTIL DEBE DECIDIR

La ‘guerra’ del Barça con LaLiga por Gavi aún sigue sin resolverse

Publicación:7/03/2023 - 21:05h

Actualización:7/03/2023 - 21:05h

Como ya pasó con otras renovaciones, LaLiga se niega a admitir el nuevo contrato de Gavi, y aunque el Barça consiguió una cautelar para la nueva ficha del jugador, el asunto aún puede revertirse

Ver calendario del FC Barcelona

El 'caso Gavi' permanece en el Juzgado Mercantil número 10 de Barcelona después de que LaLiga cumpliese los plazos para presentar el escrito de oposición a la medida cautelarísima que tomó un juez el pasado 31 de enero, día en el que cerró el mercado de invierno y en el que el club logró inscribir la renovación del futbolista andaluz como jugador del primer equipo.

Aquella medida permitió la inscripción del mediocampista pese a que públicamente LaLiga se oponía al incumplir el Barça los límites de 'fair play' financiero impuestos por la patronal. Para conseguir esa cautelarísima, el Barça se agarró al posible “perjuicio irreparable” que podía tener no inscribir a Gavi antes del 30 de junio, momento en el que podría salir gratis si no se activa su nuevo acuerdo. 

Un riesgo muy grande al que se enfrenta el club

Gavi, renovado hasta 2026 con una cláusula de 1.000 millones, sigue un poco en el aire por este tema burocrático y el principal riesgo que sigue existiendo es que no pueda continuar en el club. Esto porque si el Juzgado Mercantil acepta el escrito de oposición de la Liga y le da la razón, Gavi pasaría a tener de nuevo ficha del filial, y podría tener su carta de libertad al término de la presente temporada.

Si una fecha prevista para la decisión, el juez debe pronunciarse sobre la cautelarísima y también sobre el fondo de la cuestión. Si el Barça recibe el visto bueno a nivel judicial, Gavi podrá jugar seguir jugando con normalidad con su dorsal número 6 y las condiciones actuales, cerrando así definitivamente este problema, aunque sino se podría vivir una situación similar a la que pasó con Leo Messi en 2021. 

¿Habrá margen para maniobrar?

Una respuesta negativa de parte del Juzgado Mercantil obligaría al Barça a encajarlo dentro de sus límites salariales antes de que termine el curso. algo tremendamente complicado a día de hoy, debido a las estrictas medidas de control económico que impone la Liga. Además, el nivel de mercado del jugador es alto y su proyección es inmensa, por lo que necesita una ficha que esté a esa altura. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído