Xavi dirige un entrenamiento del Barça

MÁS CRISIS INVENTADAS

Una guerra inventada en el vestuario: La última campaña en contra del Barça y Xavi

Publicación:28/10/2022 - 00:28h

Actualización:28/10/2022 - 00:28h

En medio de momentos complicados y que invitan al crecimiento, no se escapan los inventos de cierto sector de la prensa para intentar perjudicar al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona atraviesa un momento complicado en medio de la eliminación de la Champions League en fase de grupos. El cuadro azulgrana vivió la quinta jorna prácticamente sin opciones y dependiendo de un milagro que rozaba lo imposible, por lo que era casi un hecho que, con el 3-3 de la quinta fecha, los culés ya estaban eliminados. 

Desde el club lo asumieron con responsabilidad y como una oportunidad para comenzar una nueva reconstrucción que permita a mediano y largo plazo que el equipo vuelva a estar lo más alto. El mensaje que han dado, antes y después de confirmarse la eliminación, es de confianza, paciencia y tranquilidad. Es un proceso que lleva tiempo, porque las piezas del rompecabezas no pueden encajar tan rapido. 

Es un mensaje que se ha transmitido desde los despachos, el staff técnico y también vestuario. A día de hoy no hay ninguna crisis en el Barça ni se ha perdido la confianza en el proyecto de Xavi Hernández, que asumió las riendas del equipo en su momento más 'oscuro' y delicado. Joan Laporta lo sabe, pero también los jugadores, quienes le han mostrado su respaldo en todo momento porque es un símbolo del equipo, un emblema... y un entrenador que tiene la firme intención de devolver a los suyos a donde estaban, por ejemplo, cuando él jugaba. 

Sin embargo, en medio de la incertidumbre siempre salen los más listos a crear polémicas que no existen. Es el caso, entre tantos, de una reciente información que se desveló en 'El Chiringuito' de una supuesta crisis en el vestuario porque tres jugadores se sienten traicionados por Xavi Hernández. El día lunes, Eduardo India, apuntó que los tres nombres son los de Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets. 

Según explicó el director de 'ok diario', "hay una guerra total y absoluta entre Xavi y las vacas sagradas del Barça. Hay un fratricidio total y absoluto. Las ‘vacas sagradas’ han sido compañeros de Xavi en el vestuario. Son Gerard Piqué, Busquets y Jordi Alba. La historia es que los tres jugadores acusan a Xavi de haberles dejado tirado, traicionado y vendido ante Laporta y la cúpula del club". 

La intención de su mensaje era desvelar que el Barça debe alrededor de 120 millones de euros entre los tres y que el entrenador estaría "colaborando en que el club no les haya pagado ni un euro de esa cantidad" y que "ellos sostienen que Xavi colabora en no alinear a dos de ellos y que los está relegando por una suerte de alianza con Laporta para que acaben marchándose sin cobrar". 

Una campaña más... de miles 

Es una realidad que, en momentos difíciles, siempre es fácil generar polémicas. No es un secreto que desde el Barça ya valoran, con mucha fuerza, la idea de que los capitanes salgan pronto; más por un cambio de ciclo y rebaja salarial, pero desde el club nadie está en contra de ellos ni les está obligando a hacer sus maletas. 

Van a negociar, eso está claro, pero desde el respeto y compresión porque, a final de cuentas, son jugadores históricos para el club y han ayudado cuando más se le necesitaba. Nadie los está presionando, ni nada por el estilo, y mucho menos les han traicionado

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído