Dentro del marco de la reestructuración del Área de Fútbol Profesional, el FC Barcelona ha nombrado al ex jugador Guillermo Amor como nuevo responsable de Relaciones Institucionales y Deportivas del primer equipo de fútbol. Guillermo Amor mantendrá también sus tareas en el fútbol formativo profesional.

El secretario técnico Robert Fernandez centrará su trabajo en el análisis de mercado futbolístico y la búsqueda de jugadores. De hecho, recientemente se le vio viendo el Andorra-Portugal y tiene a varios jugadores rastreados por Europa como Goretzka, que interesa mucho por su proyección.

Pep Segura queda como máximo mandatario a nivel deportivo del fútbol. Su papel será fundamental en el devenir del equipo azulgrana, más después de que Albert Soler presentara su dimisión irrevocable ante Bartomeu, que evidentemente aceptó rotundamente. 

Amor, un clásico

Para los que no le conozcan, Amor se formó en las categorías inferiores azulgranas y militó diez temporadas en el primer equipo, ayudando a lograr, entre otros muchos títulos, la primera Copa de Europa de la entidad en Wembley. Es importante tener una figura como la suya.

Una vez retirado, Amor ocupó varios cargos en el Barcelona, entrando y saliendo del club en varias ocasiones. También ejerció de entrenador en el Adelaida United, de la liga australiana, hasta su regreso al club azulgrana. En las antípodas, logró el título de Liga en su primer año en el banquillo, siendo escogido mejor entrenador del año.