Xavi Hernández en un partido del Al-Sadd

OBJETIVO A MEDIO PLAZO

Los 'guiños' que acercan a Xavi al banquillo del Barça

Publicación:29/06/2020 - 22:38h

Actualización:29/06/2020 - 22:38h

El Barça continúa rodeado de dudas, y esta situación podría pasarle factura a Quique Setién. El último intercambio de 'guiños' confirma que Xavi Hernández está acercándose al banquillo del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 ha resaltado los errores de planificación del FC Barcelona, y eso ha tenido consecuencias en el banquillo. El primer puesto en saltar por los aires fue el de Ernesto Valverde, que pagó los platos rotos tras una derrota inesperada en la Supercopa de España. Tras varias semanas de dudas, le sustituyó Quique Setién, pero la situación no ha mejorado y ya hay voces muy críticas que señalan al de Santander.

El ex del Real Betis inició su aventura con buenas sensaciones y promesas ilusionantes, pero poco a poco se ha ido diluyendo. El técnico explicó que quería que su equipo recuperara la alegría en el juego y que los jóvenes cobraran protagonismo, pero con el paso de los meses se ha dado de bruces con la realidad. La plantilla no da para más, las perlas no acaban de consolidarse y el rumbo continúa siendo demasiado irregular.

En estas circunstancias, todas las miradas se han centrado en la primera elección de los azulgrana, un Xavi Hernández que aguarda con paciencia que llegue su momento. En enero de 2020, antes de la incorporación del cántabro, el egarense ya dijo que no a Éric Abidal, porque quería respetar su compromiso con el Al-Sadd, formarse un poco más y no enredarse en un proyecto barcelonista al que le toca 'limpieza' y renovación.

El ex jugador, eso sí, ha recalcado que sueña con volver a la Ciudad Condal, y recientemente lanzó un 'guiño' en el que dejó caer que su ansiado retorno no se demorará demasiado. En una charla con Jordi Évole como moderador, el hoy entrenador admitió que tanto él como su cuerpo técnico se están preparando a conciencia y deslizó que espera otra oferta del club. En este sentido, insistió en que su intención es tomar las riendas de un proyecto que empiece de cero y no descartó que eso suceda en 2021, cuando habrá elecciones en la entidad.

El Barça, que ve en el de Terrassa una apuesta de lujo, no sólo se ha dejado querer, sino que ha devuelto el gesto con una publicación en las redes sociales. En un momento poco dado a casualidades, la inclusión del ex capitán en la sección de Twitter 'El gol del día' ha dado mucho que hablar. En la cúpula hay quien sueña con su regreso para la Champions post-coronavirus, aunque todo apunta a que habrá que esperar algo más.

¿Peligra el puesto de Quique Setién?

Entre los rumores que apuntan al mercado estival, hay algunos que avisan que el puesto de Setién en el Barça corre peligro. Más allá de una campaña que podría acabar sin títulos, el problema es que el preparador cántabro parece haber perdido la confianza del vestuario, algo que le dejaría en jaque para el curso siguiente. Para complicar el rompecabezas, hay que descatar que hay pocos candidatos disponibles y/o apetecibles para liderar al equipo antes de las mencionadas elecciones de 2021. Este verano tocará responder a muchas preguntas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído