El once del Barça ante el Valencia

LAS NOTAS DEL BARÇA ANTE EL VALENCIA

Gündogan, Cancelo, Koundé... El 1x1 del Barça en su nuevo 'pinchazo' en Valencia

Publicación:16/12/2023 - 23:38h

Actualización:16/12/2023 - 23:38h

El conjunto blaugrana continúa sin despegar y una vez más cede puntos importantes en La Liga ante el Valencia. Al equipo de Xavi le faltó precisión y la capacidad de poner una 'marcha' más para asegurarse la victoria en un partido que mostró luces y sombras por parte de los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sumó otro tropiezo en La Liga, lo que nuevamente le cuesta puntos importantes en la clasificación. Aunque el equipo de Xavi no jugó mal, cedió ante un Valencia diezmado que sorprendió más de lo esperado. Con un once inicial con novedades, estas son las calificaciones de los jugadores del Barça en el empate frente al conjunto 'che':

Iñaki Peña: Correcto

Tuvo otra actuación sólida como titular, completando un partido correcto. El Valencia generó varias ocasiones peligrosas y el portero alicantino estuvo atento, realizando más de una parada salvadora. Poco pudo hacer en el gol de Guillamón, ya que se trató de un disparo a la escuadra prácticamente imposible de detener.

Cancelo: Decadente

El rendimiento del portugués en el partido fue de más a menos, ya que en la primera mitad mostró mayor actividad que en la segunda. Se destacó por su verticalidad en la banda derecha y se aventuró en varias ocasiones en incursiones por el lateral. No obstante, en la segunda mitad estuvo más discreto, no fue su mejor partido.

Araújo: Autoritario

Una vez más, se erigió como el líder de la defensa y tuvo un destacado desempeño. En la segunda mitad mostró cierta permisividad, pero en líneas generales estuvo muy atento en las intervenciones defensivas, imponiendo su ley en el área culé. Sin embargo, su salida de balón no fue tan acertada y cometió algunos desaciertos en los pases filtrados. A pesar de ello, el 'charrúa' tuvo un buen partido.

Koundé: Ascendente

El francés volvió a desempeñarse como central y exhibió una mejora con respecto a los partidos contra Girona y Amberes. Se mostró firme en las intercepciones y correcto en el pase; el 'galo' parece estar más cómodo en el centro de la zaga. No obstante, aún se encuentra lejos del nivel de seguridad y ferocidad defensiva que mostró en la temporada anterior.

Balde: Prudente

Regresó a la titularidad después de un tiempo y no estuvo tan dinámico como suele ser habitual. Mostró cierta incisividad en las incursiones por la izquierda, pero no destacó ni en ataque ni en defensa. La actuación del lateral fue bastante discreta. Todavía tiene mucho trabajo por delante para consolidarse como titular en ese lateral.

Gündogan: Fallón

Mostró precisión en la creación de juego pero tuvo carencias en la definición frente a la portería. El alemán tuvo oportunidades importantes y no estuvo acertado en los disparos. Se mostró falto de contundencia cerca del área y en muchas ocasiones pareció desenfocado.

Frenkie De Jong: Creador

Indudablemente, fue el mejor del Barça. Se ubicó en la base de la creación en el centro del campo culé y estuvo altamente involucrado y activo en el juego. De sus botas surgió un magnífico pase hacia Raphinha, quien luego entregó el balón a Joao Félix para el 1-0. A pesar de su destacada actuación, el neerlandés recibió una tarjeta amarilla y será baja en el próximo enfrentamiento ante el Almería.

Pedri: Discreto

El canario siempre muestra destellos de su calidad en el campo, y se le vio acertado en el control del balón. Sin embargo, no tuvo su mejor actuación y, en general, estuvo bastante falto de chispa. Ganó más relevancia en los minutos finales del encuentro, pero el centrocampista parece ir encontrándose cada vez más cómodo en el césped.

Raphinha: Benévolo

Luces y sombras en el partido del carioca. El extremo combinó muy bien con Cancelo en el lateral derecho y mostró gran incisividad con sus llegadas por esa banda, además de realizar una excelente asistencia a Joao Félix en el 1-0. Sin embargo, tuvo en sus botas el 1-2 y falló en una acción crucial. Le faltó determinación para finalizar esa jugada.

Lewandowski: Comprometido

Aunque el polaco no ha estado acertado en los últimos encuentros, en este se mostró más activo y participativo. Buscó el gol con insistencia, pero su rendimiento fue de más a menos, llegando a mostrarse casi desaparecido en el tramo final del encuentro. Aun así, el ariete suma otro partido sin ver portería, algo que se está convirtiendo en una costumbre.

Joao Félix: Apagado

Fue el autor del gol y protagonizó algunas jugadas de peligro, pero nuevamente tuvo un partido irregular donde no destacó en exceso. El portugués optó por jugar más por dentro para dar espacio a las internadas de Balde, pero no desplegó todo su potencial.

Ferran Torres: Motivado

Ferran salió al terreno de juego con una marcha adicional y demostró sus ganas de anotar desde el momento en que ingresó. De hecho, tuvo una oportunidad clara con la primera pelota que tocó, que estuvo cerca de convertirse en gol. Su entrada fue un cambio acertado por Joao Félix, quien no estaba destacando demasiado, y le dio un impulso adicional al partido.

Lamine Yamal: Neutralizado

Desde que pisó el césped, tuvo a su marca muy cerca y no pudo desarrollar su juego de la manera que le gusta. No tuvo muchas oportunidades de tocar el balón y le faltó espacio para desplegar su juego desde la banda.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído