Gündogan, en un partido del Barça

MENSAJE DE GÜNDOGAN A LA PLANTILLA

Gündogan deja claro que el Barça debe sobreponerse a las bajas de Pedri y Frenkie de Jong

Publicación:4/03/2024 - 22:14h

Actualización:4/03/2024 - 22:14h

Ílkay Gündogan ha tirado de liderazgo tras confirmarse las lesiones de Frenkie de Jong y Pedri González, dos piezas claves en el planteamiento. Mantiene que el FC Barcelona está forzado a ganar sin importar quiénes estén sobre el césped

Ver calendario del FC Barcelona

La visita del FC Barcelona al Athletic Club terminó siendo más accidentada de lo que cualquiera se esperaba. Además del amargo empate que consiguieron, que los 'aleja' de la posibilidad de pelear por LaLiga, perdieron a dos de los jugadores más importantes de la plantilla culé: Frenkie de Jong y Pedri González. Ambos quedaron 'KO' en la primera parte y se vieron forzados a abandonar el campo, confirmándose los peores pronósticos este lunes para ambos. 

No es la primera vez que los centrocampistas se van a la enfermería al 'mismo' tiempo. Pedri se había lesionado a finales de agosto del año pasado y un mes después Frenkie de Jong quedó 'KO'. El Barça, a pesar de que tuvo que apostar por las rotaciones -en un periodo en el que Fermín López ganó protagonismo- , acabó 'sobreviviendo' y no tuvo dificultades extremas. Ahora, el equipo está obligado a 'repetir' la historia. 

Gündogan señala la hoja de ruta para el Barça

Ese fue el mensaje que ha dejado, de cierto modo, Ílkay Gündogan tras la accidentada visita del Barça a San Mamés. El centrocampista teutón habló en los micrófonos de 'LaLiga TV' y dejó claro que, aunque son bajas sensibles porque son dos jugadores diferenciales, están obligados a ganar sin importar quiénes sean los protagonistas sobre el césped. La exigencia al equipo no se acaba únicamente porque hayan caído lesionados Frenkie y Pedri

El ex del Manchester City ha comentado, en concreto, que "perdimos a dos jugadores (De Jong y Pedri) que aportan al campo cualidades que otros jugadores no aportan. Pero somos el Barça y tenemos la responsabilidad de ganar con quien esté en el campo". Es un mensaje que debe trascender a toda la plantilla para que no se 'caigan' en el tramo más decisivo del presente curso. 

Gündogan tendrá más peso en el Barça

De lo que no cabe duda es que el rol de Gündogan tomará incluso más importancia tras las lesiones de ambos jugadores. Hasta ahora, el alemán estaba siendo el líder silencioso del Barça. Se había beneficiado en estas últimas semanas del 'cambio' de posición de Andreas Christensen, quien ha pasado a jugar como pivote 'cerca' de De Jong. Podía adelantarse mucho más... y ahora quedará por ver cómo será su rol y en qué posición quedará, sobre todo si vuelven al 4-3-3. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído