La decisión de Xavi Hernández de marcharse del FC Barcelona en junio pilló por sorpresa a la mayoría de la plantilla azulgrana. Uno de los más tristes por la noticia fue Ílkay Gündogan, pero fiel a su costumbre el mediocentro tomó el bombazo con serenidad, brindando su apoyo al entrenador y al equipo para seguir trabajando a tope en las próximas semanas y acabar bien la temporada.

Según adelanta 'Mundo Deportivo', el de Gelsenkirchen asumió la noticia "como la decisión personal de su técnico y amigo y considera que no tiene por qué intervenir". Y es que Gündo, más allá de alguna crítica hacia sus compañeros, siempre tuvo una buena relación con Xavi, a quien votó segundo en la categoría de mejor técnico del 'The Best'. 

Después de un inicio algo flojo de temporada, Ílkay ya suma 4 goles y 8 asistencias en 32 partidos, con 2,574 disputados en todas las competiciones. Para el alemán, la salida del de Terrassa supone un paso atrás en sus planes de liderar un proyecto ganador como culé, pero entiende, al igual que el entrenador, que la decisión es netamente personal y la prioridad siempre será buscar lo mejor para el club.

Gündogan siempre mostró su respeto hacia Xavi

Desde su presentación, el internacional alemán no ocultó su admiración y respeto por el egarense, a quien consideró como la clave para decidir fichar por el Barça. "Tengo buena relación con Xavi. Vine a Barcelona por él, somos muy compatibles. Guardiola tiene muchos años de experiencia, mientras que Xavi está en su quinta temporada como entrenador y la tercera en Europa, pero su visión del fútbol es muy similar".

En verano, tras el adiós del de Terrassa, Gündogan deberá asumir el liderazgo como uno de los referentes del nuevo Barça. Ya lo hizo esta temporada, siendo el máximo asistidor del equipo con 8 pases de gol y el único futbolista que, hasta el momento, ha sumado minutos en los 32 partidos que el equipo ha disputado en todas las competiciones. Independientemente del técnico que asuma las riendas culés la próxima temporada, Ílkay seguirá siendo clave para el club.