Ter Stegen ejercitándose en un entrenamiento

TER STEGEN HABLA EN NOMBRE DE LA PLANTILLA

Ter Stegen revela la postura del vestuario del Barça tras el adiós de Xavi

Publicación:29/01/2024 - 19:04h

Actualización:29/01/2024 - 21:02h

El FC Barcelona no atraviesa por su momento más sencillo y la plantilla se ha conjurado este lunes para fomentar la unidad entre todos los compañeros. Marc-André ter Stegen ha hablado tras la reunión

Ver calendario del FC Barcelona

Marc-André ter Stegen ha ejercido como voz de mando del vestuario del FC Barcelona en medio de la innegable crisis por la que atraviesa el equipo. El de Mönchengladbach, que está en la fase final de su recuperación tras pasar por el quirófano en 2023 para tratarse una lesión en la espalda, ha hablado sobre cómo está la plantilla en la actualidad.

Y es que este lunes, los jugadores del primer equipo (y canteranos que se han vuelto 'habituales') se han reunido en la residencia de Robert Lewandowski después de la sesión de entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Los capitanes de la plantilla han propiciado el encuentro para dar un mensaje de unidad y analizar la forma en la que, desde el vestuario, pueden dar un paso adelan para evitar que la temporada se de por acabada tan pronto. Son conscientes de que, aunque la situación es complicada, todavía hay que pelear por LaLiga y Champions League.

Ter Stegen da la cara por la plantilla del Barça

A la salida del almuerzo, Ter Stegen fue interceptado por las cámaras de 'El Chiringuito', que le preguntaron por el estado de la plantilla después de que Xavi Hemández anunciara que abandonará el Barça cuando acabe la presente campaña porque entiende que es el máximo responsable de los problemas deportivos que está acumulando el equipo en estos últimos meses. La plantilla, que se vio muy afectada tras su discurso en la Citat Esportiva el domingo, mantiene su deseo de pelear.

"La plantilla está siempre junta, eso siempre", ha reconocido el guardameta cuando se retiraba del domicilio de Lewandowski. Ter Stegen, que está en la fase final de su recuperación tras pasar por el quirófano a finales del año pasado, sostiene que el vestuario no está por la labor de darse por vencido y que es ahora cuando más juntos tienen que mostrarse para afrontar todos los retos que se avecinan.

Dos ausencias justificadas en la conjura del Barça

En el almuerzo de conjura ha estado gran parte de la plantilla del Barça, con las únicas ausencias de Marcos Alonso, quien se encuentra recuperándose de la lesión en la espalda, además de un Alejandro Balde que ha viajado en las últimas horas a Finlandia para la intervención quirúrgica a la que se someterá en breve para tratarse la desinserción en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que sufrió en la visita del Barça al Athletic Club, en San Mamés, en los cuartos de final de la Copa del Rey. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído