El FC Barcelona está teniendo unos partidos de alto nivel y uno de los grandes responsables es Ilkay Gündoğan. El futbolista alemán parece haber vuelto a ese gran nivel que demostró en el Manchester City, que fue una de las razones por las cuales el Barça se fijó en su nombre para reforzar la zona medular del equipo. En estte momento, el mediocampista está siendo la luz en medio de la oscuridad por las diversas lesiones en la posición. 

El alemán, al que no le gusta estar en el foco de atención, desvió todas las miradas hacia las grandes promesas del Barça. Y es que, se rindió en elogios para Lamine Yamal y Pau Cubarsí, dos futbolistas que la están rompiendo desde su inclusión en el primer equipo. "A veces es emocionante porque estos muchachos tienen mucha calidad. Pero para ser honesto, a veces es difícil porque todavía necesitan aprender algunas cosas importantes, como el equilibrio en el juego y tomar la decisión correcta", declaró.

Por otra parte, se animó de darles un consejo para que, de cierta forma, su nivel siga aumentando de manera considerable. "Esto es lo que necesitan. Si lo logran, no veo límites para estos jugadores porque ahora ya son parte de nuestro estilo y de nuestro equipo”, sentenció. De este modo, el ex jugador del City, se muestra como un referente del club culé tanto dentro como fuera de la cancha, y considera su deber el ayudar a los más jóvenes a desarrollar mejor su talento.

Gündoğan se pronunció sobre el Barça actual

Finalmente, se encargó de diferenciar el Barça de antes con el de la actualidad y asegura que se vienen tiempos mejores durante su estancia en el cuadro catalán, así como lo serán cuando los jugadores talentosos suban del filial. "No se puede comparar el Barcelona de hoy con el Barcelona del pasado. Estamos en un periodo de cambios, con Sergio Busquets y Jordi Alba el equipo perdió su rutina y su identidad el verano pasado. Ahora estoy aquí para generar un equilibrio entre la experiencia y el potencial que aportan los grandes talentos de la cantera de La Masia", finalizó.