Ilkay Gündogan en el duelo entre el FC Barcelona y el Nápoles en la UEFA Champions League

EL ALEMÁN 'HABLÓ' POR MEDIO DE SUS REDES SOCIALES

Ilkay Gündogan, orgulloso por la actitud del Barça en la victoria ante el Nápoles

Publicación:13/03/2024 - 14:37h

Actualización:13/03/2024 - 14:38h

El siempre crítico İlkay Gündoğan en esta oportunidad alzó la voz para demostrar su orgullo por la actuación que tuvo el FC Barcelona ante el Nápoles, donde finalmente el cuadro culé dio un necesario paso al frente que se le pedía ante un rival importante

Ver calendario del FC Barcelona

İlkay Gündoğan volvió a ser importante en un partido para el FC Barcelona. El de Gelsenkirchen, a pesar de aparecer en la imagen de la primera y única anotación del Nápoles, ya que llegó tarde a la cobertura sobre Amir Rrahmani, tuvo un partido bastante bueno ante los ‘Partenopeos’, especialmente cuando Xavi Hernández, con el ingreso de Sergi Roberto y Oriol Romeu, le dio rienda suelta para llegar con mayor libertad a posiciones ofensivas. Esto le permitió, entre otras cosas, dar el pase clave en el 3-1 anotado por Robert Lewandowski, lo cual terminó por dar tranquilidad al cuadro culé.

Después del enfrentamiento entre catalanes y napolitanos, el alemán aprovechó sus redes sociales (@ilkayguendogan) para mostrar su alegría por la victoria obtenida y el pase a los cuartos de final que los mantiene en la lucha por alzar la 'Orejona'. En su mensaje, expresó: "Proud of the boys. Well deserved over 180 minutes" ("Orgulloso de los chicos. Merecido tras 180 minutos"). Además, añadió: "UCL quarter finals here we go" ("Cuartos de final de la Champions ahí vamos").

Gündogan, de la crítica constructiva al mensaje motivador

Este mensaje, totalmente motivador, refleja el papel de Gündoğan como una de las voces veteranas en el vestuario y destaca el cambio de dinámica que puede estar ocurriendo en un aspecto en el que el jugador alemán siempre ha sido enfático: lo mental. Vale la pena recordar que el exjugador del Borussia Dortmund venía de jugar en el Manchester City, un combinado avasallador con el que ganó el 'Triplete', desempeñando un papel. Por lo tanto, en muchas ocasiones en las que el FC Barcelona no pudo dar un paso al frente, el '22' fue bastante crítico con la situación.

De hecho, en el cruce pasado contra el Athletic Club (0-0), que hasta ahora aparecía como el último enfrentamiento crucial en contra un rival de alto nivel y el elenco azulgrana no pudo aprovechar la oportunidad de acortar distancias con sus competidores, Gündoğan no ocultó su frustración: "Me gustaría que pudiéramos mostrar más personalidad en este tipo de partidos. Que se viera que estamos preparados. Porque este se sentía como un partido grande y es bastante decepcionante dejar escapar dos puntos". Esto se suma a, por ejemplo, la desazón que también expresó en su momento por la derrota en el Clásico contra el Real Madrid (1-2).

Precisamente, İlkay Gündoğan se unió al club de la Ciudad Condal para protagonizar victorias en este tipo de partidos, donde se requiere apelar a la jerarquía y obtener buenos resultados para mantenerse en la pelea en las grandes competiciones. El FC Barcelona demostró ante el Nápoles una notable dosis de carácter, gestionando el partido de manera excelente, mostrando contundencia en el ataque y manejando la ventaja con una concentración defensiva máxima. Estos son elementos clave para que hoy el Barça pueda decir que volverá a disputar unos cuartos de final de la Champions después de cuatro años sin alcanzar esta etapa en este prestigioso certamen.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído