Sergi Roberto ingresando por Fermín en el Barça-Nápoles

XAVI 'PASÓ' DE LAS CRÍTICAS Y CONFIÓ EN SU INTUICIÓN

¡Visionario! Xavi cambió el Barça-Nápoles con la entrada de Sergi Roberto

Publicación:13/03/2024 - 00:33h

Actualización:13/03/2024 - 07:35h

Xavi confió este martes en Sergi Roberto para intentar recuperar el control del partido y el capitán del Barça le pagó su confianza con una asistencia de gol y un fútbol que terminó ayudando mucho a la clasificación culé a cuartos de final

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona comenzó el segundo tiempo este martes ante el Nápoles sin tener el control absoluto del partido, algo similar a lo que había sucedido ya en el cierre de la primera mitad frente a los italianos. Tras los primeros 10 minutos de la segunda mitad del partido, los culés se habían adueñado del balón un poco más, pero no respiraba tranquilo y allí Xavi Hernández decidió que era tiempo de actuar.

Cuando llegaba la hora en el encuentro, el míster entendió que a pesar de que apostó por tres jugadores jóvenes como Cubarsí, Lamine y Fermín -todos cumplieron con creces-, era momento de Sergi Roberto en el duelo. El capitán, que no jugaba desde hacía casi dos meses, salió al campo muy enchufado, intentando que Gündogan se adelantara en el campo y pudiera ejercer un mayor dominio en el partido.

Xavi acabó cambiando el partido con Sergi Roberto

El canterano azulgrana reaparecía de su lesión tras varios partidos de banquillo tras el alta médica y lo cierto es que respondió a lo grande para ayudar a al Barça a volver a los cuartos de final de la Champions cuatro años después. El mediocampista ofreció en su posición natural un fútbol muy sólido en el tramo final del choque, dejando que Gündo fuera más decisivo y encargándose junto a Oriol Romeu, el otro cambio de Xavi, de controlar a los interiores napolitanos.

Ya al 83' llegaría el toque definitivo de Sergi Roberto. Junto a Gündogan se inventó una jugada para que Lewandowski acabara firmando la sentencia del pase a los cuartos de la Champions. El capitán arrancó desde la banda izquierda, encontró al alemán en el borde del área, y éste puso el balón dentro del área para que finalmente el de Reus asistiera a Lewandowski para el definitivo 3-1. 

Una noche memorable para todo el barcelonismo

Tras el partido, el futbolista catalán ha calificado de "noche increíble" la de este martes, y ha destacado que Pau Cubarsí es un jugador para quedarse en Can Barça “toda la vida”. "Ha sido una noche increíble tras cuatro años sin estar donde nos merecemos, donde este club tiene que estar. Estamos muy contentos y vamos a disfrutar este momento”, señaló en declaraciones a 'Movistar+'.

"Necesitamos este ambiente en cada partido. Debemos agradecer a la afición que esté aquí con nosotros", añadió. Sobre el duelo, aseguró que lo han empezado "muy bien”, aunque el conjunto italiano se ha “metido con el 2-1". Además, se deshizo en elogios hacia Pau Cubarsí, elegido mejor jugador del partido. "Es increíble. Ha sido el mejor jugador del partido, pero ya lleva bien toda la temporada, desde que está con nosotros, no deja de sorprendernos a todos. En unos octavos de Champions, Jugar de esta manera, con esa tranquilidad...”, manifestó.
 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído