Desde el FC Barcelona continúan las gestiones para llegar a un acuerdo con Ronald Araújo por la extensión de su vínculo contractual. El uruguayo, que viene de asegurar la participación de su selección en la Copa del Mundo de Catar, quiere retomar las negociaciones con la directiva azulgrana para continuar formando parte del proyecto que encabeza Xavi Hernández.

Recientemente, el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ha asegurado que las conversaciones han avanzado positivamente y todo apunta que el zaguero charrúa seguirá siendo culé. En los próximos días se espera una nueva reunión entre ambas partes para negociar los términos de su renovación. De un lado y otro existe el optimismo y las ganas de cerrar este episodio con la firma y un apretón de manos.

Si bien Araújo se ha perfilado como uno de los defensores más deseados del momento, estando en el punto de mira de varios equipos de la Premier League, su deseo es continuar vistiendo la camiseta azulgrana en los próximos años, de acuerdo con la información dada a conocer por 'Mundo Deportivo'. Además, se ha sentido muy cómodo en la Ciudad Condal y no tendría la intención de cambiar de aires.

Araújo, clave para el Barça

Asimismo, su nombre figura en los planes del entrenador, Xavi Hernández, en tanto que el entorno del club sostiene que este tipo de prolongaciones de las conversaciones es algo totalmente normal, ya que tanto del lado de la directiva como en el caso del jugador y su representación el objetivo siempre es obtener el mayor beneficio posible, por lo que es preciso llegar a un punto medio.

Además, el Barcelona tiene como meta reducir la masa salarial pensando en el próximo curso, para lo cual es necesario hacer ajustes. Araújo, por su parte, espera verse retribuido después del rendimiento que ha mostrado en la temporada en curso, incluso dejando de lado ofertas muy superiores por parte de los equipos ingleses que desean hacerse con sus servicios.