Ronald Araújo en las Eliminatorias Conmebol

HUBO POLÉMICA CON LA ACTUACIÓN DEL VAR

La Uruguay de Araújo selló su pase al Mundial ante Perú (1-0)

Publicación:25/03/2022 - 08:27h

Actualización:25/03/2022 - 08:36h

Ronald Araújo, uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona, ha asegurado su presencia en el próximo Mundial de Catar 2022 después de la victoria (1-0) ante la selección de Perú

Ver calendario del FC Barcelona

Las eliminatorias de la Conmebol rumbo al Mundial de Catar 2022 están cerca de llegar a su fin, y cuatro de los posibles cinco cupos están definidos. Brasil y Argentina ya tenían su boleto antes de comenzar la jornada de este jueves, mientras que Ecuador selló su pase con la derrota de Chile y Perú, este último ante la Uruguay de Ronald Araújo.

El (1-0) le bastó a la 'celeste' para conseguir una polémica victoria ante los 'incas', convirtiéndose así en la cuarta selección de Sudamérica en tener un puesto asegurado en la competición. Araújo es titular indiscutible tanto para Xavi Hernández como para Diego Alonso, ocupando la banda derecha en el equipo 'charrúa' debido a la presencia de Diego Godín y José María Giménez en la dupla central.

Sin embargo, el lateral derecho no es una zona desconocida para el defensor, ya que en el Barça ha disputado dicha posición como 'parche' ante las bajas de Sergiño Dest y Dani Alves. La última fue en el Clásico frente al Real Madrid, en donde se ocupó de frenar las avanzadas de Vinicius Júnior y mantener sus desbordes al límite. Ante los peruanos tuvo un partido correcto, siendo fiel a la ideología futbolística de Uruguay. Ahora, a sus 23 años, estará presente en su primera cita mundialista.

La polémica

Justo antes de finalizar la primera mitad, un buen centro desde la izquierda lo finalizó Giménez con un remate al larguero. El rechace le cayó a Giorgian De Arrascaeta, que la terminó enviando al fondo de la red. Una vez iniciado el complemento, los 'orientales' mantuvieron un fútbol efectivo, aguerrido, con mucha presencia pero sin florituras ni ocasiones de peligro.

Ya a pocos minutos del final, el guardameta Sergio Rochet se confío de un centro aparentemente inofensivo y jugó con la línea a la hora de blocar. El balón, ante las cámaras, parecía haber cruzado en su totalidad el plano de gol, pero el VAR no entró a rearbitrar una jugada que dejó muchas dudas, especialmente a los peruanos. Esto pudo significar el empate de los 'blanquirrojos', quienes de igual forma dependen de sí mismos para obtener la última plaza que les llevará a Catar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído