Hace tiempo que el FC Barcelona buscar recuperar y mejorar las relaciones con el máximo organismo del fútbol mundial, la FIFA, todas ellas deterioradas en los últimos años y rotas tras la injustísima sanción que dejó al conjunto azulgrana sin poder incorporar a ningún jugador durante dos ventanas de mercado para ninguno de sus equipos de fútbol.

Algo que tras la elección de Gianni Infantino como presidente, por la suspensión de Joseph Blatter, parece que puede recuperarse. El suizo tiene tintes de ser más político y más dado al diálogo, algo que favorece a un FC Barcelona que necesita volver a tener influencia en los máximos organismos, toda ella perdida en los últimos cuatro años.

Por esta razón, el presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, visitará Zurich para verse las caras con Infantino. Y no estará sólo el catalán, pues junto a él viajarán el vicepresidente deportivo del FC Barcelona, Jordi Mestre; el director de relaciones institucionales, Albert Soler; y el director de fútbol, Raül Sanllehí para arroparle en la reunión.

La cita quedó pendiente desde que Infantino alcanzase la presidencia de la FIFA allá por el 26 de febrero de 2016. Debido a problemas de agenda de ambos no se pudo dar hasta ahora. La idea es que club y organismo establezcan una conexión mucho más fluida.

Comprueba el vergonzoso sueldo del nuevo presidente de la FIFA.