La sombra de la sanción fifa desaparece del entorno del fc barcelona

Fin de la sanción FIFA para el Barça... ¡Ya se puede fichar!

Fin de la sanción FIFA para el Barça... ¡Ya se puede fichar!

Publicación:2/01/2016 - 12:24h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya puede fichar. Después de dos ventanas de fichajes en las que el club azulgrana estuvo afectado por la sanción FIFA y no pudo tramitar las fichas de las nuevas incorporaciones, ahora el primer equipo ya puede reforzarse y se prevé que lo haga en enero

Tickets - Entradas FC Barcelona vs RCD Espanyol - Copa
Tickets - Entradas RCD Espanyol vs FC Barcelona - Copa
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La sombra de la sanción FIFA al fin ha desaparecido del FC Barcelona. La entidad culé, habiendo superado ya el castigo que impuso el máximo organismo del fútbol internacional por las irregularidades en el fichaje de jugadores menores de edad, podrá acometer a partir de ahora todas las incorporaciones que desee, sea durante el presente mercado de invierno de 2016 -en el que se prevé que llegue un refuerzo de corte ofensivo- o de cara al próximo verano, cuando el FC Barcelona podrá gastar, como en los últimos estíos, 60 millones de euros por los futbolistas que desee, más el dinero que ingrese por las futuras ventas de algunos activos de la plantilla, como Adriano Correia, Munir, Sandro, Douglas, Bartra u otros jugadores que todavía no tienen el futuro asegurado.

Agotados ya los meses en los que el FC Barcelona tenía prohibido fichar, el Barça ha superado una de las sanciones más duras de toda su historia, a pesar de que los efectos de la misma no han sido tan devastadores como se preveía al principio, debido en gran parte al hecho de que el club dispone en la actualidad de una de las mejores plantillas -sino la mejor- de todo el mundo, y de tres estrellas en ataque, Leo Messi, Neymar Jr y Luis Suárez, capaces de resolver por ellos mismos cualquier cita.

Después de que la sanción se diera a conocer el 2 de abril de 2014, el Barça se "enfrentó" a la FIFA y al TAS en varias ocasiones para conseguir que ese mismo verano el castigo quedara temporalmente suspendido. Fue entonces cuando, bajo el criterio del futuro entrenador, Luis Enrique, y de la gestión del entonces director deportivo Andoni Zubizarreta, llegaron hasta ocho futbolistas nuevos a la plantilla culé: Rafinha Alcántara, Claudio Bravo, Marc-André Ter Stegen, Thomas Vermaelen, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Douglas Pereira, quienes junto a los "cracks" ya presentes en la plantilla, como Piqué, Busquets, Iniesta, Alba, Messi o Neymar, configuraron el que se ha destapado como el mejor equipo del planeta en el año 2015.

Tras 160 millones de euros gastados en siete de las ocho contrataciones -Rafinha estaba cedido-, el Barça aprovechó el estío de 2015 para fichar, consciente sin embargo de que no podría inscribir a los nuevos jugadores hasta que los efectos de la sanción quedaran mitigados, a partir de enero de 2016. Llegaron Arda Turan y Aleix Vidal, quienes han podido entrenar con el resto de compañeros desde el primer día y, pese a no poder disputar encuentros oficiales ni amistosos con el Barça, están perfectamente rodados y con el ritmo de competición en las venas.

Motivados hasta las trancas, Arda y Aleix esperan con impaciencia el poder jugar en Copa del Rey contra el Espanyol su primer partido con la camiseta del FC Barcelona. El Barça, ganador de mil guerras, ha vuelto a vencer a la adversidad y ahora sólo espera continuar con su racha de éxitos deportivos. Los de Luis Enrique esperan que 2016 vuelva a estar repleto de títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído