Barcelona vs Real Madrid en Champions femenina

SEXTO ENFRENTAMIENTO ESTA CAMPAÑA

Habrá 'nuevo Clásico' en las semifinales de la Copa de la Reina

Publicación:12/05/2022 - 17:31h

Actualización:12/05/2022 - 17:31h

El sorteo de la Copa Reina Iberdrola ha puesto al FC Barcelona y Real Madrid como rivales en las 'semis' del torneo. A partido único, se enfrentarán buscando avanzar a la gran final del 29 de mayo

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona-Real Madrid y UDG Tenerife-Sporting de Huelva serán las semifinales de la Copa de la Reina 2022, a disputarse el 24 y 25 de mayo en el estadio municipal de Santo Domingo, en Alcorcón. El sorteo, que ha tenido lugar este jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ha dejado al 'nuevo Clásico' como uno de los cruces para buscar el pase a la final. Merengues y culés se enfrentarán por sexta vez esta temporada, luego de haberse encontrado también en la Champions League femenina. 

El sorteo tuvo como condicionante que el Barça disputará su partido el miércoles 25 de mayo a las 21:00 horas, al tener que jugar la final de la Champions, ante el Olympique Lyonnais, el sábado 21. "Parece que nos encontramos en todas las competiciones. Espero que haya mucho espectáculo y caiga a favor del Barcelona", sentenció Bruna Vilamala. "Por suerte estamos en la final de la Champions y vivas en esta competición y vamos a por todas", aseguró la azulgrana.

El conjunto catalán, campeón en ocho ocasiones (1994, 2011, 2013, 2014, 2017, 2018, 2020, 2021) y vigente defensor de la corona copera, enfrentará a unas madridistas, debutantes en estas instancias de la Copa. En su segundo año de vida, y tras caer en en cuartos de final por el vecino Madrid CFF el año pasado, el club blanco buscará seguir escribiendo su propia historia en el fútbol femenino de España.

"Nos hace mucha ilusión esta primera vez. Estamos aquí para disputar esta semifinal y vamos a por todas", apuntó Misa Rodríguez. "Estamos ilusionadas porque optamos a un título. Esperamos llegar a la final y poder ganarla", destacó. Asimismo, aseguró que ya se sienten "acostumbradas a jugar contra el Barcelona".

La otra llave 

El Sporting de Huelva, uno de los quince equipos que sabe lo que es ganar este torneo, se medirá ante el UDG Tenerife, quienes tendrán su terceras 'semis' en la historia. En las temporadas 2016/17 y 2017/18, quedaron en la puerta de la final siendo eliminadas, en ambas ocasiones, por el Atlético de Madrid. Las colchoneras, precisamente, fueron las rivales de las de Huelva en 2015 cuando se alzaron con el título.

La final se jugará el domingo 29 de mayo a las 11:30 horas, cinco horas antes de que la AD Alcorcón juegue en el mismo escenario. El equipo madrileño jugará a las 18:30 ante la SD Eibar en partido correspondiente a la última jornada de LaLiga Smartbank, segunda categoría del fútbol masculino español.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído