Ni el triunfo ante la Juventus dando una imagen esperanzadora, ni la posible llegada de Verratti o Paulinho, ni nada. Neymar es el gran protagonista de estos primeros días del Barça por Estados Unidos. Su culebrón sigue sin cerrarse aunque Gerard Piqué anunciara este domingo en redes sociales que seguiría vistiendo la camiseta azulgrana.

Y precisamente sobre ese asunto ha hablado este lunes el lateral Jordi Alba, que no ha despejado demasiado las dudas y ha pasado la patata caliente a Piqué: "Habrá que preguntar a Piqué por ese mensaje. No sé lo que habrá hablado con Neymar. Yo no he hablado con él de este tema. No te puedo decir nada porque no sé si lo han hablado. No creo que sea una broma, espero que no".

Además, Alba ha querido pasar del tema: "Yo no tengo que convencer a nadie de nada. Es el mejor club del mundo, estoy en mi casa con mi familia. Cada jugador tiene su opinión. Haga lo que haga hay que respetarlo. Hablamos e suposiciones y sigue siendo jugador del Barça. Esperamos tenerlo muchos años aquí".

Finalmente, y ante la insistencia de la prensa, ha sido más tajante: "Yo hablo de otras cosas con Neymar. Cada uno sabe lo que quiere y no soy nadie para intentar convencer a nadie. Cada uno toma sus decisiones. No me puedo meter en eso".

Contento con Valverde

El lateral, que fue suplente ante el conjunto italiano en favor de Digne, ha elogiado la metodología de Ernesto Valverde: "Hay total confianza en el entrenador, está haciendo buen trabajo, es un hombre tranquilo con las ideas claras. Estamos asimilando conceptos... estamos muy contentos de este inicio de temporada", ha concluido con una sonrisa.