Hacienda también ataca a adriano correia

Hacienda también ataca a Adriano Correia

Hacienda también ataca a Adriano Correia

Publicación:12/10/2015 - 11:32h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El lateral brasileño del FC Barcelona ha sido el último jugador de la plantilla en ser denunciado por Hacienda en un caso muy parecido al de Mascherano. A Adriano, que llevaba tiempo investigado, se le reclaman los tributos por los contratos de los derechos de imagen

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

La persecución hacia jugadores del FC Barcelona no cesa y Adriano Correia es el último ejemplo. El lateral brasileño llevaba tiempo siendo investigado y ahora la Fiscalía se ha querellado en su contra debido a la tributación por los contratos de los derechos de imagen que el jugador tenía en el extranjero, dentro de paraisos fiscales. Se habla de una cifra cercana al millón de euros.

Al jugador le llegará en los próximos días la querella formal en la que vendrá estipulado todos los ejercicios que le piden y supuestamente ha dejado de pagar al erario público. Debido a que Adriano reside y trabaja en España, estaba obligado a tributar dichos contratos de imagen en España. La Fiscalía llevaba tiempo llevando a examen todos sus contratos y ha dado con una red empresarial que el futbolista habría utilizado para evitar la carga fiscal que sus contratos de imagen habrían tenido que soportar en España, muy parecido a lo que ha ocurrido con Javier Mascherano.

Ahora el futbolista se plantea, al igual que el centrocampista argentino, la posibilidad de pagar la indemnización una vez conocidos los periodos demandados por Hacienda evitando ir a juicio. La cifra, como se ha indicado anteriormente, podría rondar el millón de euros. La Fiscalía está obligada a actuar en aquellos casos en los que la cuatía defraudada supera los 120 mil euros, debido a que a partir de dicha cifra la ley lo considera delito contra la Hacienda Pública.

El de Adriano es el último caso de la línea fuerte que Hacienda está siguiendo con respecto a los jugadores del FC Barcelona, a los que está inspeccionando de forma exhaustiva para tratar de encontrar errores o fraudes como los acaecidos hasta la fecha. A diferencia de los casos azulgranas, cuando se trata de otros deportistas o equipos los casos son tratados con mayor discreción, como los ocurridos con los exjugadores del Real Madrid Xabi Alonso e Iker Casillas. En cambio con los azulgranas se está montando un circo mediática, como se demuestra con el posible juicio a Leo Messi.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído