Hansi Flick durante un partido con el Barça

EL ALEMÁN NO ESTÁ 'OBSESIONADO' CON LA MUSCULACIÓN

EQUILIBRIO: Hansi Flick priorizará en su Barça la técnica además del físico

Publicación:16/06/2024 - 15:36h

Actualización:17/06/2024 - 09:04h

Hansi Flick ha sido promocionado como un entrenador que pone énfasis en la preparación física de sus jugadores, mostrando una supuesta 'obsesión' por la musculación. Sin embargo, la realidad es que el alemán también dará gran importancia a la preparación técnica y táctica de su proyecto deportivo

Ver calendario del FC Barcelona

Uno de los grandes fundamentos que se ha divulgado que tendrá el proyecto deportivo de Hansi Flick en el FC Barcelona es la preparación física de sus jugadores. Este aspecto fue una de las grandes falencias del cuadro culé de en la temporada 2023/24 y el entrenador alemán considera que es fundamental darle una pronta mejoría, ya que su propuesta de juego se ha caracterizado por tener un gran despliegue físico, intensidad en las transiciones ofensivas y ejercer una gran presión sobre los contrarios tras perder la posesión del balón.

No obstante, no parece ser el único punto que el técnico de Baden-Wurtemberg buscará optimizar en el combinado catalán. Más allá de que el míster germano pueda querer realizar una transformación física en su plantilla para darle un salto de calidad, la realidad es que el exseleccionador de Alemania parece no tener como objetivo único cambiar este aspecto en el grupo, sino que también priorizará otro apartado indispensable para hacer funcionar bien a cualquier equipo: el aspecto táctico.

La preparación táctica, clave en la gestión de Hansi Flick

Hansi Flick sabe muy bien que no solo se ganan los encuentros gozando de una condición física impecable. Basado en esto, según se menciona en 'SPORT', el alemán dará mucha importancia al ritmo y a la intensidad con balón. Así, se alejará de la supuesta 'obsesión' por la musculación de sus jugadores, que se ha querido vender que es casi una 'religión' en la gestión deportiva del germano.

Hay que tener en cuenta que el 'upgrade' a nivel muscular ha sido tomado como una de las claves del proyecto deportivo del preparador alemán luego de su etapa en el Bayern Múnich, luego de ver el 'brutal' cambio físico que dio, por ejemplo, Leon Goretzka, bajo su gestión. Además, otro gran futbolista que supo ser potenciado a nivel físico en la 'era Flick' en el 'Die Roten' fue el actual '9' culé, Robert Lewandowski, ya que el polaco alcanzó su mejor estado de forma en esa época.

El alemán buscará equilibrar la preparación en el apartado físico y técnico

Entonces, bajo esta premisa, queda claro que la importancia de la preparación física y técnica de sus jugadores será equitativa. En estos tiempos, es vital que un combinado sepa tratar el 'cuero' para realizar avances efectivos, pero también debe contar con una condición física sólida para presionar tras pérdida y, por supuesto, llegar al término de los encuentros minimizando los errores causados por la falta de energía.

Vale la pena mencionar que el elenco culé experimentó esta falta de resto físico más de una ocasión durante más de un tramo del curso 2023/24, mostrándose falto de energía para mantener la 'balanza' inclinada a su favor. Ante esta situación, el técnico germano está convencido de que con las rutinas diarias que planea implementar, la intensidad de la plantilla será óptima en la próxima campaña.

 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos