El astro uruguayo del fc barcelona suma ya 18 goles en 19 jornadas

"Hat-trick" de Suárez al Athletic para relevar a Luis Enrique

"Hat-trick" de Suárez al Athletic para relevar a Luis Enrique

Publicación:18/01/2016 - 16:16h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El delantero uruguayo del FC Barcelona, Luis Suárez, suma ya 18 goles en 19 jornadas de Liga BBVA esta temporada después del "hat-trick" anotado contra el Athletic de Bilbao en el Camp Nou, que le sirvió además para coger el relevo de Luis Enrique en una estadística

Tickets - Entradas Málaga vs FC Barcelona - Liga J21
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Luis Suárez sigue maravillando a propios y extraños con la camiseta del FC Barcelona. Este pasado domingo, en el Camp Nou contra el Athletic, provocó el penalti del primer gol y la expulsión de Gorka Iraizoz que decantó el partido a favor de los intereses culés, dio la asistencia del segundo gol y luego marcó tres más de los cuatro que logró anotar el equipo hasta el final de la cita.

El rey del gol, Luis Suárez, volvió a ver puerta en el año 2016 y tomó ventaja con respecto a Karim Benzema, Neymar Jr y Cristiano Ronaldo en la lucha por el "Pichichi" de Liga BBVA 2015-16, que lidera con 18 goles en 19 jornadas, dos dianas más que los tres jugadores que le siguen.

Además de todo eso, el "hat-trick" de Luis Suárez sirvió además para romper una nueva estadística. Y es que el uruguayo se convirtió en el primer jugador del FC Barcelona en quince años en marcar tres goles en un sólo partido al Athletic de Bilbao, algo que logró Luis Enrique el 3 de febrero de 2001 en el Camp Nou, en una noche en la que también marcaron Cocu (2) y Abelardo.

Tres goles como tres soles para el "pistolero" que ya suma 29 goles en toda esta temporada 2015-2016. El de Salto estuvo espléndido en todos los tantos a excepción del cuarto, en el que no participó. Su participación en el encuentro, por tanto, fue del todo excepcional.

Además, con los tres goles vuelve a comandar la lista de máximos goleadores de la Liga. En resumidas cuentas, el Barça ha encontrado al fin a ese "nueve" que tanto buscaba tras la marcha de Eto'o, con un Suárez que supera las estadísticas del camerunés tanto a nivel goleador como de asistencias. Luis Suárez avanza ya posiciones para intentar situarse en el podio del Balón de Oro 2016 de aquí al año que viene. Y seguro, lo merecerá.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído