GOL HISTÓRICO DE INIESTA

HEMEROTECA: Diez años del 'Iniestazo' en el Chelsea-Barça de Stamford Bridge

Publicación:6/05/2019 - 22:25h

Actualización:7/05/2019 - 23:58h

Este lunes 6 de mayo de 2019 se cumplen exactamente diez años del golazo que anotó Andrés Iniesta en el tiempo de descuento, contra el Chelsea, para silenciar Stamford Bridge y enviar al FC Barcelona a la final de la Champions en Roma

Ver calendario del FC Barcelona

Hay momentos que marcan la carrera de un futbolista, y uno de los más recordados para Andrés Iniesta y todo el barcelonismo fue, sin lugar a dudas, el golazo del manchego en Stamford Bridge para regalar al Barcelona el pase a la final de la Champions League 2008-09. Este lunes 6 de mayo, en vísperas de que el Barça vuelva a disputar una vuelta de semifinales de la Liga de Campeones en Inglaterra, se cumplen dos lustros del histórico gol de Iniesta al Chelsea, que clasificó al equipo culé para jugar la final de Roma contra el Manchester United.

Tal día como hoy, el de Fuentealbilla dejó grabado su nombre con letras mayúsculas en la historia del FC Barcelona, al convertirse en el héroe azulgrana gracias al gol salvador contra el Chelsea, empatando a uno un partido que el Barça sufrió de lo lindo en Stamford Bridge.

Los 'blues' tuvieron varias oportunidades para ampliar la ventaja tras el gol inicial de Essien, desde fuera del área, aunque el Barcelona consiguió llegar 'vivo' a los últimos minutos de encuentro cayendo 1-0 en el marcador. Ahí fue cuando Dani Alves recorrió la banda derecha para lanzar un centro desesperado, que Terry despejó de cabeza hacia un lateral.

Samuel Eto'o recogió allí el balón tras un mal control, y lo tocó atrás a Messi, sin que Essien consiguiera despejarlo. Entonces Messi cedió la pelota a Iniesta, que estaba justo en la frontal del área del Chelsea y la golpeó con el exterior de la pierna derecha, colocando el disparo en la escuadra izquierda de Cech y haciendo inútil su estirada.

El 1-1 clasificaba al Barcelona para la final de la Champions 2008-09, y automáticamente después del gol se desató la locura entre los culés. Guardiola recorrió la banda como un loco, Iniesta se quitó la camiseta y todos sus compañeros se le echaron encima. Acababa de marcar un gol histórico, que a la postre contribuiría a la 'orejona' cosechada por el Barça unas semanas después ante los 'red devils'.

El gol que cambió la carrera de Iniesta

En una reciente entrevista concedida a 'Barça TV', Andrés Iniesta recordó cómo vivió aquellos instantes mágicos en Londres: "Me vienen los recuerdos que he vivido a nivel personal y colectivo. Recuerdo que estábamos a un paso de estar en la final, veníamos de ganar al Real Madrid (2-6) y casi habíamos sentenciado LaLiga, fue un partido muy difícil. Prácticamente no tiramos entre los tres palos durante todo el partido pero seguimos insistiendo hasta el final, y cuando nadie lo imaginaba llegó ese 1-1 que nos dio la clasificación".

El gol marcó un punto de inflexión en la carrera de Iniesta. "Tuvo una importancia brutal y a nivel personal, uno de los mejores momentos que he vivido en mi vida deportiva. Quedará para siempre en la historia del Barça y para mí tener ese privilegio es algo muy bonito", asegura el manchego. Un gol que ningún culé olvidará jamás.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído