Nada más terminar el partido que el Barcelona ha ganado en San Mamés, Sergio Busquets ha hablado en zona mixta para hacer una valoración del encuentro. El de Badia ha destacado la capacidad de sufrimiento del equipo y ha elogiado a Ter Stegen. Uno de los capitanes que sigue a un nivel alto.

Busquets ha reconocido la dificultad del triunfo: "La verdad es que ha costado muchísimo ganar hoy. Creo que en la primera parte hemos sido mejores y hemos podido hacer el 0-2, pero en la segunda parte ellos han arriesgado más y nos han obligado a cometer más errores. Hemos sabido sufrir y en la contra hemos podido sentenciar"

El centrocampista ha hablado también de que muchas veces las dinámicas no sirven: "Ganar en San Mamés nunca es fácil y hoy lo hemos visto, aunque ellos estuvieran en una mala dinámica. Creo que ellos han hecho una táctica atrevida y físicamente han estado a un nivel fantástico. Realmente creo que irán hacia arriba".

Elogios a Ter Stegen

Si Messi ha marcado el primero y Paulinho ha sentenciado, el guardameta Ter Stegen ha sido pieza clave para evitar que los vascos empataran: "Gran parte de culpa de la victoria es de Ter Stegen. Siempre está atento a cualquier jugada y sus paradas nos dan la vida. El mano a mano con Aduriz, esta del final... Es de los mejores del mundo".

Busquets ejerce de capitán dentro y fuera del campo y se consolida como un peso pesado del vestuario. Pieza clave para Valverde, entiende el juego de maravilla.