Resultado del Atheltic-Barcelona de Liga

ATHLETIC 0-2 FC BARCELONA

Messi abrió la lata, Ter Stegen salvó y Paulinho sentenció

Publicación:28/10/2017 - 22:35h

Actualización:29/10/2017 - 00:44h

El FC Barcelona volvió a ganar y suma ya 9 victorias en 10 partidos, pero las sensaciones mostradas en San Mamés no fueron las mejores. Los goles de Messi y Paulinho dieron los tres puntos a los culés, pero en la segunda mitad el Athletic mejoró

Ver calendario del FC Barcelona

No fue el mejor partido de la temporada y otra vez las sensaciones fueron más que justas. Sobre todo en una segunda parte ignominiosa. Pero el Barcelona sumó los tres puntos y se consolida en lo más alto de la tabla. Los goles de Leo Messi y Paulinho permiten a los de Valverde acumular ya 28 puntos de 30 posibles. 

El Barcelona era plenamente consciente de qué partido se encontraría en San Mamés. Un Athletic con presión alta, intenso, agresivo en las líneas de pase... y atrevido para aprovechar su poderío en el juego aéreo. Y el guión se cumplió, porque Aduriz tuvo hasta dos claras oportunidades en los primeros 20 minutos, pero Ter Stegen evitó que los leones se adelantaran.

Los de Ziganda trataron de impedir que Messi recibiera con comodidad, y sin Iniesta a los azulgrana les costó generar juego. Tuvo que ser Busquets, desde más atrás que Rakitic, el que comenzara las jugadas. El centrocampista dio un clínic de colocación e inteligencia táctica, mientras que Paulinho trabajaba sin parar en la medular. El que no encontraba su hueco era André Gomes, nuevamente lento de ideas y de ejecución de las mismas.

A medida que fueron pasando los minutos, Leo Messi encontró más huecos para bajar a recibir. Y lo hizo. Y entonces cambió todo. Porque el argentino fue una amenaza constante para la defensa vasca. Nadie podía detenerle y en el minuto 36 una acción que comenzó en sus pies acabó en la portería de Kepa. Leo conectó con Alba, que se internaba por la banda izquierda como exhalación y el lateral puso un centro medido dentro del área para que el '10' pusiera el 0-1. La de siempre. La conexión que nunca falla.

El Barça se fue por arriba al descanso y pudo haber aumentado la diferencia si Paulinho hubiera acertado en otra acción fantástica de Messi, que se la dejó casi regalada para que el brasileño definiera, pero el balón se estrelló en la cruceta.

Segunda parte sufrida

El paso por vestuarios no ayudó demasiado al Barcelona, que salió dormido, dejando que el Athletic tuviera la posesión de balón y se fuera hacia arriba. Los de Ziganda se lo creyeron y durante los diez primeros minutos de la segunda parte no pararon de atacar, llegando a estrellar un balón al travesaño.

Con Rakitic y Gomes desaparecidos en combate, el equipo de Valverde perdió el control en el centro del campo y no generó nada en ataque. Ni tan siquiera Messi pudo aparecer para sentenciar el encuentro, mientras los locales se creían capaces de empatar. Lo intentaron hasta el final pero no lo pudieron conseguir. Paulinho, ya en el descuento, hizo el 1-2 definitivo.

El Barcelona suma ya 28 puntos de 30 posibles y sigue manteniendo una buena renta como líder en solitario de la Liga. ¿Lo mejor? La solidez defensiva. Otro partido más con la portería a cero. El Barça jugará el próximo martes ante el Olympiacos para acabar de certificar su pase a octavos de final. 

Ficha técnica del partido: Athletic-FC Barcelona 0-2

  • Athletic: Kepa; Bóveda, Núñez, Laporte, Lekue; San José, Iturraspe; Williams (Susaeta, min 82), R. García, Córdoba; y Aduriz
  • FC Barcelona: Ter Stegen, Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Paulinho, Rakitic, Suárez, Messi y Gomes (Semedo, min 82).
  • Goles del partido: 0-1 Messi (min 36) y 0-2 Paulinho (min 92).
  • Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de LaLiga Santander 2017-2018.

Noticias destacadas del Athletic-FC Barcelona 0-2

Próximo partido: Olympiacos-FC Barcelona (Cuarta jornada de Champions).

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído