El francés ataca a los jugadores del real madrid a los que acusó de jugar sin actitud ni compromiso ante el fc barcelona

Henry también atiza al Madrid: "Fracasaron como equipo"

Henry también atiza al Madrid: "Fracasaron como equipo"

Publicación:23/11/2015 - 12:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El exfutbolista del FC Barcelona analizó el Clásico entre Real Madrid y FC Barcelona y quiso dejar claro que la falta de garra y actitud de los blancos fue peor que la táctica de Benítez. También elogió al Barça y a Luis Enrique por el sistema de presión que ejerce su equipo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs AS Roma - Champions J5
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El que fuera futbolista del FC Barcelona campeón de la Champions de 2009, ahora convertido en analista futbolístico para la cadena "Sky Sports", Thierry Henry ha analizado el Clásico entre Madrid y Barça y ha "atizado" fuertemente a los jugadores madridistas por su falta de compromiso y actitud. Desde su punto de vista esto fue peor que la táctica planteada por Rafael Benítez en el Bernabéu.

?Un partido como el Clásico no va de tácticas. En un momento dado debes mostrar ganas y compromiso sobre el campo, y también intensidad. De eso no se vio nada (por parte del Madrid). No puedes jugar el Clásico así?, afirmaba Henry para añadir que ?la gente habla de Benítez y de tácticas. La tácticas se manifiestan a través de la voluntad y el compromiso de los dos equipos y si el partido está reñido?.

Sin querer excusar a Benítez por la derrota, insistió en la falta de compromiso blanca. ?No trato de buscar excusas para Benítez, pero para empezar debería haber garra sobre el terreno de juego. En el Clásico hemos visto a un equipo, por un lado, y a un grupo de jugadores que juegan para sí mismos, por el otro?, destacaba el francés que también tuvo tiempo para felicitar a Luis Enrique por su gran trabajo.

?Me gustaría destacar una cosa respecto al Barça: la gente siempre habla de su posesión de balón y de su estilo de juego. Sin embargo, meten presión: los defensen empujan a los centrocampistas y a los atacantes a presionar?, afirmaba entusiasmado. Cuando ves trabajar duro a Suárez, Neymar e Iniesta eso dice mucho sobre los demás compañeros. No destacamos lo suficiente lo bueno que es el Barça en este tipo de situaciones?, concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído