Hernández Hernández pitará el partido ante el Sevilla

POLÉMICA Y VAR

Hernández Hernández declaró su amor al Barcelona... ¡En 1994!

Publicación:8/03/2021 - 06:11h

Actualización:8/03/2021 - 09:08h

El árbitro del derbi madrileño concedió una entrevista cuando tenía 12 años de edad y era árbitro de benjamines, asegurando que admiraba a Laudrup y Romario

Ver calendario del FC Barcelona

Luego del huracán causado por la mano no pitada por Hernández Hernández en el derbi madrileño, muchas han sido las críticas, cifras y señalamientos que aparecen en la web en relación a lo sucedido. La más particular, es una entrevista de hace unos cuantos años que se le hizo al árbitro.

El medio impreso La Voz de Lanzarote entrevistó a Alejandro Hernández Hernández en el año 1994, cuando estaba pitando un partido de alevines en el que resaltaba la particularidad de tener “jugadores mucho más grandes que el árbitro”, según reseñó el encargado de firmar aquella antigua nota.

La entrevista salió de nuevo a la luz ya que en aquel momento, Hernández Hernández fue preguntado sobre un equipo del que fuese fanático y respondió tajante: “sí, claro, el Barcelona”, al tiempo que aseguraba ser seguidor de Laudrup y Romario, jugadores del club culé para aquel momento.

Aquella afirmación la realizó con tan solo 12 años, siendo muy niño y en medio de una carrera que apenas comenzaba. Pero en la actualidad, sirvió para que muchos críticos recordaran la gran cantidad de ocasiones en las que ha tenido sus más y sus menos con el Real Madrid, siendo la del Villarreal la más reciente.

En aquel momento Gerard marcó un gol que no debió subir al marcador ya que al momento de cobrar el penal para anotar, Chukwueze invadió el área y el árbitro hizo caso omiso ante la situación, además de ignorar los reclamos de los jugadores merengues.

Reacciones múltiples

Si bien Zidane no acostumbra a hablar de árbitros y tampoco lo hizo esta vez, sí se le notó algo incómodo en rueda de prensa al ser preguntado por el asunto, al igual que Benzema, que aseguró que “cada vez que el árbitro va al VAR, un 90%de las veces se pita, esta vez no se hizo”, dejando en claro su felicidad por conseguir el empate.

Emilio Butragueño también dejó algo ante los medios, que no fue directo pero sí con un matiz, ya que al hablar sobre Hernández Hernández y que haya ignorado al VAR, dijo que “no tuvimos buena suerte con el árbitro…de nuevo”, en clara alusión a los constantes conflictos que han tenido con este colegiado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído