El centrocampista brasileño del FC Barcelona, Paulinho, ya da victorias al FC Barcelona. Paulinho anotó en el minuto 84 el gol de la victoria del FC Barcelona en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, dejando claro a quienes dudaban de su fichaje que es un futbolista especial capaz de aportar cosas diferentes a las de los demás centrocampistas que tiene el Barça en la plantilla.

Y demostró que una de sus grandes virtudes es la sangre fría y la llegada desde segunda línea, al recibir un pase de Leo Messi en carrera y, pese a tener muy poco ángulo para disparar, sacarse de la chistera un tiro potente y colocado con la pierna derecha que sirvió para batir a Guaita.

El brasileño celebró el gol besándose la mano y mirando al cielo, y rápidamente sus compañeros corrieron a abrazarle al ser sabedores de la gran importancia de la diana del brasileño, que sirve para amarrar los tres puntos más difíciles cosechados hasta ahora en LaLiga 2017-18, y por lo tanto para marcharse también a los siete puntos de diferencia con el Real Madrid hasta que los blancos jueguen este domingo.

Paulinho gana importancia en el imaginario colectivo del Barça

Paulinho, el 'todo-terreno' que fichó el FC Barcelona para reforzar el centro del campo, tuvo minutos contra Alavés, Espanyol y Juventus, y Valverde sigue demostrando que mantiene una gran confianza en sus prestaciones al haberle utilizado en estos últimos cuatro duelos consecutivos.

A partir de ahora, está claro que la mentalidad de los aficionados culés que criticaban el fichaje de Paulinho cambiará. El brasileño ya es capaz de dar puntos importantes al Barcelona... Y la temporada 2017-18 tan sólo acaba de empezar.