Abatido tras la derrota, Luis Enrique atendió a los medios después de tres a uno del Manchester City al FC Barcelona este martes en el Etihad Stadium. El técnico asturiano recordó que los suyos hicieron 40 minutos "de escándalo" pero que un error fue clave para darle el empate al City. Ese tanto hizo que el partido pasase de una victoria azulgrana a un descontrol donde pasó a reinar el conjunto "citizen".

"Ahora se podrían hablar de muchas claves. Es cierto que hemos hecho 40 minutos de escándalo con muchas oportunidades de gol y justo en ese momento hemos cometido un error clave y hemos tenido cinco minutos malos y una segunda parte en la que hemos acumulado una infinidad de errores en la transición de balón. Ellos tienen jugadores de calidad", sostuvo el técnico azulgranas.

Y es que como dejó claro "Lucho", "esto es la vida, esto es así. Esto no es una máquina que aprietas el botón y sale una coca-cola. Hemos hecho inicios y el gol viene de una falta que podría ser evitable. Pero nos ha costado mucho. Si uno con 0-1 en el minuto 40 apaga el televisor no se creería este resultado. En este partido no se perdonan los errores. Hay que levantarse y continuar", concretó.

"Esperábamos retomar el dominio del partido pero no ha podido ser"

El técnico insistió en su razonamiento: "Hemos hecho unos cuarenta minutos iniciales espectaculares. En la segunda parte esperábamos retomar el dominio del partido pero no ha podido ser. Fruto a la presión del rival y fruto de nuestros errores. 40 minutos para nosotros y 50 para ellos. No tengo otra explicación. Esto es un juego. No hay nada que cambiar a nivel táctico. Creo que hemos hecho un partido muy serio. Podría contarlo a mi manera pero es mi manera".

Sobre los cambios en los centrales, pues Umtiti jugó en la izquierda y Mascherano en la derecha, dijo que "hemos empezado con centrales a pierna cambiada porque creíamos que su presión llevaría el balón a la banda. Nos ha salido perfecto y luego lo hemos cambiado".