Luis Suárez celebra el gol del FC Barcelona frente al Atlético de Madrid

Tras eliminar al Atlético de Madrid

HISTORIA: El Barça, a su cuarta final consecutiva de Copa del Rey

Publicación:8/02/2017 - 02:54h

Actualización:8/02/2017 - 18:13h

El FC Barcelona eliminó al Atlético de Madrid en las semifinales de Copa del Rey e igualó, con la clasificación de esta noche para la final, un récord del club que no se repite desde los años cincuenta. Historia pura la que forjan los azulgranas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sufrió más de lo esperado y acabó eliminando al Atlético de Madrid en una vuelta de semifinales agónica. Los culés lucharon con toda su alma y ni las dos expulsiones de Sergi Roberto y Luis Suárez minaron su moral para alcanzar una nueva final de Copa del Rey. Con ella el club azulgrana suma ya cuatro finalísimas consecutivas del torneo del KO español, algo que no conseguía desde los años cincuenta, y que es un hito más para una entidad acostumbrada al éxito continuo durante los últimos tiempos.

Alcanzar cuatro finales de Copa del Rey consecutivas es algo que el Barcelona sólo había logrado hasta ahora una vez, cuando jugó las finales de 1951 a 1954 y ganó tres de ellas de manera consecutiva, una estadística que igualó esta campaña el Barça de Luis Enrique.

Hace tres temporadas, recordemos que el Barça del "Tata" Martino jugó y perdió la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, mientras en las dos últimas campañas, ya con Luis Enrique en la banqueta azulgrana, los blaugrana se han proclamado campeones dos veces seguidas.

El Real Zaragoza también jugó cuatro finales seguidas

En los años sesenta el Real Zaragoza de "Los Magníficos" también encadenó cuatro finales de Copa del Rey consecutivas, aunque sólo fue capaz de ganar dos de ellas. El FC Barcelona no perdió su oportunidad de oro para guardarse una nueva final en el bolsillo y afrontar el resto de la temporada 2016-17 con el optimismo por las nubes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído