Barça Femení campeonas de la gira de pretemporada por México

¡OTRO LOGRO PARA EL FÚTBOL FEMENINO CULÉ!

¡Histórico! El Barça Femení recibe una condecoración totalmente inédita

Publicación:14/09/2023 - 01:05h

Actualización:14/09/2023 - 01:06h

El Barça Femení continúa haciendo historia. En esta ocasión, el equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha logrado una distinción totalmente inédita, otorgada por el Parlamento de Catalunya y que ningún otro equipo deportivo había conseguido hasta ahora

Ver calendario del FC Barcelona

El Barça Femení ha sido condecorado por el Parlamento de Catalunya con la distinción 'Medalla de Honor' en la categoría de Oro, el máximo reconocimiento que puede otorgar esta distinguida cámara. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Parlamento, aproximadamente a las ocho de la tarde, y contó con la presencia de la presidenta del Parlamento, Anna Erra. Asistieron representantes del FC Barcelona, incluyendo a Joan Laporta como máximo representante del club, Jonatan Giráldez, el cuerpo técnico, miembros del staff y un nutrido grupo de futbolistas azulgranas.

Esta premiación marca un hito histórico en el ámbito deportivo, ya que es la primera vez que un equipo deportivo recibe esta distinción. Este premio reconoce el trabajo de los deportistas y del club por su contribución al crecimiento, reconocimiento y profesionalización del fútbol femenino, así como por la generación de igualdad de oportunidades. Se valora el talento y los valores de las jugadoras del Barça Femení.

Joan Laporta y Alexia Putellas alzaron sus voces en la ceremonia de premiación

La ceremonia fue conducida por la periodista Danae Boronat. Durante el evento, las jugadoras subieron en grupo al escenario y la presidenta del Parlamento les entregó colectivamente la medalla. Además, personalidades destacadas como el máximo mandatario culé y la capitana del elenco barcelonés, Alexia Putellas, tuvieron la oportunidad de hacer algunas declaraciones sobre este notorio acontecimiento.

"El club se ha convertido en una referencia indiscutible del fútbol femenino"

Joan Laporta expresó, entre otras cosas, lo siguiente: "No ha sido un camino fácil y seguramente aún queda mucho por recorrer. Pero vamos en la dirección correcta y como presidente del Barça, me siento muy orgulloso de que nuestro club se haya convertido en una referencia indiscutible del fútbol femenino, tanto en Catalunya como en el mundo".

Sumado a esto, el presidente catalán aseveró que recibir una distinción de este calibre es sumamente importante para seguir avanzando y culminar el trabajo realizado durante años. A partir de esto, se espera terminar de derribar cualquier estigma o barrera social que aún exista en torno al fútbol femenino.

"Se necesita consenso, valentía y liderazgo por parte de las instituciones"

Por su parte, Alexia Putellas destacó lo siguiente: "Somos el primer equipo, ya sea masculino o femenino, en recibir esta Medalla de Honor. ¿Hace cuánto tiempo hubiera sido impensable? ¿5, 10, 20 años? Pero ha sucedido. Está sucediendo. Y si ha sucedido es porque la sociedad está cambiando y nos ha llevado hasta aquí. Queremos que todas las chicas que vengan después de nosotras, en unos años, tengan las herramientas necesarias para disfrutar, jugar y ganar".

Además, la actual ganadora del Balón de Oro aprovechó la oportunidad para mencionar la lamentable situación que se está enfrentando contra la Federación y todos los cambios que están ocurriendo para que "ninguna mujer, dentro o fuera del fútbol, vuelva a vivir situaciones de desprecio, falta de respeto o abusos". Hizo hincapié en la necesidad de consenso, valentía y liderazgo por parte de las instituciones.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos