El Camp Nou, repleto en el Barça-Wolfsburgo de la Champions League

EN UNA NUEVA FIESTA DEL CAMP NOU

¡HISTÓRICO! Récord mundial de asistencia en el Barça-Wolfsburgo

Publicación:22/04/2022 - 21:07h

Actualización:22/04/2022 - 21:14h

Nuevo récord para un FC Barcelona Femení imparable. El partido de la ida de las semifinales contra el Wolfsburgo se ha convertido en el duelo con más espectadores de la historia del fútbol femenino

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vuelve a hacer historia en el fútbol femenino. Este viernes el equipo dirigido por Jonatan Giráldez ha reunido a 91.648 aficionados en el Camp Nou para la disputa del partido por la ida de las semifinales de la UEFA Women's Champions League, contra el Wolfsburgo alemán. El Barça consiguió una nueva 'manita' y alcanza el récord mundial del partido con más espectadores. 

El Barça se ha superado a sí mismo, después de haber instaurado el récord de 91.553 aficionados en la vuelta de los cuartos de final contra el Real Madrid, hace tan solo 23 días. Las blaugrana continúan haciendo historia y dejan claro que son las 'reinas' de este deporte. Se ha vivido una auténtica fiesta en el feudo barcelonista en la que han asistido grandes y pequeños para disfrutar del espectáculo de las blaugrana. 

Han quedado atrás los 90.185 asistentes a la final del Mundial de 1999 en el Rose Bowl de Pasadena, en un partido disputado entre los Estados Unidos y China. El Camp Nou se vistió de gala para, una vez más, poner su nombre en los libros de historia y reunir a 91.648 almas que apoyaron al Barcelona Femení, que devolvió el apoyo con una victoria también histórica.

Récord con recital

Se ha alcanzado la milla, además, en un recital de partido que deja bastante encaminada la clasificación a la gran final de la Champions League, el próximo 21 de mayo en el Juventus Stadium. Un doblete de Alexia Putellas (38' y 85'), más los goles de Aitana Bonmati (3'), Caroline Hansen (10') y Jenni Hermoso (33') dieron la victoria para las culés ante un Wolfsburgo que dejó muchos espacios en defensa durante la primera parte. 

En la segunda parte ajustaron líneas y dejaron menos ocasiones para las azulgrana, pero el 'daño' ya estaba hecho. Jill Roord recortó diferencias a falta de treinta minutos para el final, después de un gran contragolpe de las alemanas, pero fue insuficiente para dar vida a una eliminatoria que parece totalmente decantada para el Barça. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído