EL CENTRAL VUELVE A BARCELONA EL DOMINGO
La hoja de ruta del FC Barcelona con la lesión de Ronald Araújo
Noticia publicada:13/07/2024 - 12:24h
Última actualización:13/07/2024 - 12:24h
Ronald Araújo regresará a Barcelona el domingo para seguir tratando su lesión. El uruguayo se quedará en Estados Unidos para apoyar a la Celeste en el tercer y cuarto puesto de la Copa América ante Canadá y volará a la Ciudad Condal tras el partido
El estado físico de Ronald Araújo es un tema de máxima preocupación en el FC Barcelona. El central cayó lesionado en el encuentro entre Uruguay y Brasil por los cuartos de final de la Copa América 2024, rompiéndose al minuto 33 del duelo al intentar bloquear un centro de Guilherme Arana. Una semana después del incidente, la entidad azulgrana no ha recibido una información detallada sobre los problemas del futbolista y se teme una dolencia seria.
El pasado martes 9 de julio, la Asociación Uruguaya de Fútbol emitió un breve comunicado en el que informaron que "en el partido correspondiente a cuartos de final de la Copa América 2024 frente a Brasil, el futbolista Ronald Araujo debió ser sustituido por un problema físico. Luego de los estudios realizados se confirmó que se trata de un lesión muscular".
Ante la falta de detalles, el diario 'Mundo Deportivo' aseguró que fuentes del entorno del defensor explicaron que el jugador no había podido someterse a más pruebas debido a que la zona aún seguía muy inflamada, por lo que se le realizarían nuevos exámenes al finalizar el torneo sudamericano.
Mientras tanto, la entidad azulgrana esperaba que el regreso de Ronald a Barcelona se produjera entre el viernes 12 y el sábado 13 de julio, pero finalmente el zaguero se quedará en Estados Unidos para apoyar a sus compañeros en el duelo que enfrenta a Uruguay con Canadá por el tercer y cuarto puesto de la Copa América. Al finalizar el partido, Araújo pondrá rumbo a la Ciudad Condal, estimando su aterrizaje para el domingo por la noche. Una vez de regreso en Catalunya, el futbolista será examinado a detalle por los médicos del FC Barcelona para comenzar el plan de recuperación con un diagnóstico firme.
Su tiempo de baja, por definirse
En principio, se creía que el central estaría dos meses en el dique seco, pero la falta de información sobre su lesión impide asegurarlo. Lo que si es cierto es que su ausencia está asegurada durante la gira del Barça por Estados Unidos, al igual que en el inicio de LaLiga el sábado 17 de agosto (21.30 horas) en Mestalla ante el Valencia. El diagnóstico arrojado por las pruebas a las que se someterá el próximo lunes permitirá dictaminar con exactitud su tiempo de recuperación.




