El homenaje al Barça del sextete

ACUDIERON VARIOS EX JUGADORES

Así fue el homenaje del Camp Nou al legendario Barça del sextete

Publicación:21/12/2019 - 16:42h

Actualización:21/12/2019 - 16:43h

En los prolegómenos del FC Barcelona-Alavés, el conjunto barcelonista decidió homenajear al mítico Barça que se hizo con el sextete en el 2009. Varios ex jugadores que formaron parte de esa plantilla saltaron al campo para recibir el homenaje

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos días se cumplieron diez años de la conquista del sextete del legendario FC Barcelona​ de Pep Guardiola, Leo Messi, Xavi Hernández y compañía. Ese Barça se hizo con LaLiga, la Champions League, la Copa del Rey, las dos Supercopas y el Mundialito de Clubes en el año 2009. El club ha decidido rendirle homenaje a esa mítica plantilla en los prolegómenos del encuentro contra el Alavés de este sábado.

Gerard Piqué, Leo Messi y Sergio Busquets, los únicos supervivientes de esa plantilla que siguen en el Barça, posaron con los seis títulos junto a otros ex futbolistas que no se quisieron perder este bonito homenaje. A pie de campo, Carles Puyol, Seydou Keita, Gabriel Milito, José Manuel Pinto, Eric Abidal y Xavi Torres acompañaron a los tres futbolistas del primer equipo en esta celebración. Aureli Altamira fue el representante del cuerpo técnico de Pep Guardiola en el 2009.

Precisamente el entrenador del Manchester City no pudo acudir al homenaje porque tiene partido con el Manchester City este sábado contra el Leicester. Andrés Iniesta, que evidentemente también estaba invitado, no pudo ir tampoco porque está jugando con el Vissel Kobe japonés. Joan Laporta, presidente del Barça por ese entonces, tampoco pudo asistir.

Los futbolistas que sí pudieron acudir se saludaron efusivamente y charlaron durante unos minutos antes de posar con la Liga, la Copa, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Una instantánea para el recuerdo que el poco público que había en el Camp Nou en ese momento seguramente disfrutó.

Puyol le entregó el premio de jugador del mes a Messi

Después del homenaje, Carles Puyol se encargó de darle a Messi el premio a mejor jugador del mes de noviembre. El ex central del FC Barcelona le entregó por fin al argentino el galardón que le acredita como mejor futbolista de LaLiga el pasado mes. El de Rosario hizo 30 días fantásticos y marcó 4 goles para liderar a los culés, que se mantuvieron líderes de la competición.

Poco después de que el ex capitán blaugrana le diese ese premio a Leo, Antoine Griezmann adelantó al Barcelona contra el Alavés. El francés aprovechó un buen pase de Luis Suárez para definir a la perfección con su pierna mala llegando desde atrás. Pacheco no pudo hacer nada para evitar el tanto del ex rojiblanco.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído