Carles Puyol, agradeciendo los aplausos del público de San Mamés

PUYOL, HISTORIA VIVA DEL FC BARCELONA

Homenaje grandioso a Puyol por su trayectoria en el Barça

Publicación:5/05/2018 - 17:32h

Actualización:6/05/2018 - 01:44h

El legendario central del FC Barcelona, Carles Puyol, recibió un homenaje por todo lo alto este sábado en San Mamés, después de que el Athletic Club de Bilbao le haya escogido como ganador del premio 'One Club Man' que otorga anualmente

Ver calendario del FC Barcelona

Carles Puyol es de aquellos jugadores que no se olvidan, cuya garra y carisma quedan grabados en el imaginario colectivo del barcelonismo para ser recordados por siempre. El que fuera capitán del FC Barcelona durante la época más gloriosa y laureada del club azulgrana, fue premiado por el Athletic Club este sábado en San Mamés, siendo ovacionado durante el descanso del Athletic-Betis de LaLiga Santander 2017-18.

El conjunto de los 'leones' entregó al ex futbolista del FC Barcelona el premio 'One Club Man Award', que sirve para homenajear a los jugadores que han desarrollado toda su carrera deportiva en un mismo equipo, el Barça en el caso concreto de Carles Puyol.

Carles Puyol fue jugador de la primera plantilla del FC Barcelona entre 1999 y 2014, y este sábado por la tarde recibió el premio de manos de José Ángel Iríbar, el 'Txopo', en el centro del campo de San Mamés. Antes, 'Puyi' ya había recibido una camiseta del Athletic de Bilbao con su dorsal (5) y apellido (Puyol) firmada por todos los jugadores de la actual plantilla de los 'leones'.

Antes del choque entre Athletic y Real Betis, además, Puyol se fotografió con toda la plantilla del equipo de Ziganda, al haber sido escogido para el premio después de que en años anteriores dicho galardón se entregara a Sepp Maier (2017), Paolo Maldini (2016) y Matt Le Tissier (2015).

Se trata de una muestra del cariño y respeto que la afición del Athletic y sobre todo, la cúpula directiva y los jugadores del club vasco, sienten hacia uno de los eternos capitanes del FC Barcelona, quien siempre mostró su deportividad y compromiso y que es un ejemplo a seguir no sólo para los futuros jugadores del Barcelona, sino para los de todo el mundo.

Puyol, eterno capitán del Barça y modelo a seguir

En cuanto al Real Betis, rival este sábado del Athletic, recordemos que Puyol también ha tenido especial relación con el conjunto verdiblanco en sus últimas temporadas en activo, dada su amistad con Miki Roqué, a quien ayudó en la lucha contra su enfermedad y a quien acompañó el día de su funeral en Tremp, localidad próxima a la Pobla del Segur, donde nació el mismo Puyol. El antiguo capitán del Barça, en definitiva, ha recibido un homenaje más que merecido este sábado en San Mamés. Y, en el barcelonismo, siempre será recordado por dejarse la piel sobre el césped.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído