Samuel Eto'o, persiguiendo un balón con la camiseta del Barça

HOMENAJE ANTES DEL MALLORCA-BARÇA

¡Homenaje merecido! Saque de honor de Samuel Eto'o en el Mallorca-Barça

Publicación:2/01/2022 - 21:28h

Actualización:2/01/2022 - 21:28h

El Mallorca-FC Barcelona comenzó con un merecido homenaje al ex futbolista camerunés Samuel Eto'o, actual presidente de la Federación camerunesa de fútbol que jugó en ambos equipos

Ver calendario del FC Barcelona

Todo Son Moix se ha puesto de pie antes de que Mateu Lahoz pitara el comienzo del partido entre el RCD Mallorca y FC Barcelona. Ambos clubes aprovecharon la oportunidad para hacer un emotivo homenaje a Samuel Eto'o, quien pasó por las filas de ambos equipos. El actual presidente de la Federación camerunesa de fútbol hizo el saque de honor y se llevó el aplauso de los aficionados que en su día disfrutaron de él sobre el campo. 

Joan Laporta, Mateu Alemany, Rafa Yuste y Enric Masip han sido los encargados de representar al Barça en el homenaje a Eto'o. El máximo mandatario azulgrana ha regalado una camiseta del Barcelona al ex futbolista, en un acto muy emotivo en la previa del partido.

Por otra parte, el abrazo entre el camerunés y Xavi Hernández dejó una emotiva imagen para todos los azulgrana. Eto'o fue un jugador que marcó época en Can Barça y que, además, está en los libros de historia del club. Llegó al Camp Nou en el verano de 2004, procedente del Mallorca, y fue en la Ciudad Condal donde confirmó su salto a la élite. Antes, había jugado en el Real Madrid, de 1998 a 2000. En total, con los culés disputó 199 partidos, con 130 goles y  repartió 41 asistencias.

Con el cuadro azulgrana ganó dos Copas del Rey (2003 y 2009), tres Ligas españolas (2005, 2006, 2009), dos Supercopas de España (2005 y 2006), así como dos Ligas de Campeones, en la 2005-2006 y la temporada 2009-2010. En 2006 fue seleccionado como el Mejor Jugador de la final de la Champions, un reconocimiento que desvela lo importante que fue para el Barça desde sus primeras temporadas.

Reconocimiento en Mallorca

Eto'o ha sido el gran protagonista en la previa del Mallorca-Barça de LaLiga. Una hora antes del encuentro, ha 'descubierto' un mural enorme con su efige. El mural, de siete metros de ancho por diez de alto, ha emocionado al ex futbolista y a toda la afición presente en Son Moix. El reconocido artista René Mäkelä fue el encargado de realizar la obra de arte en el estadio mallorquín. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído