Después de marcar un auténtico golazo con rosca desde fuera del área en el Camp Nou, Philippe Coutinho atendió a los medios de comunicación en la zona mixta y se mostró radiante por la diana conseguida, aunque aprovechó para defender a Ousmane Dembélé, quien no cuajó una gran actuación en líneas generales, y también para encumbrar a un Leo Messi que volvió al 'Modo Dios'.

"Teníamos que ganar para seguir arriba y hemos jugado bien. Salgo muy contento de haber marcado mi primer gol en casa", valoró en primera instancia Coutinho sobre el encuentro, ganado con una amplia goleada (6-1) por el conjunto azulgrana.

Coutinho destacó el importante papel de Leo Messi como gran líder del FC Barcelona. "Leo Messi es un grandísimo. Cada gol que hace engaña a todos. Cada partido va jugando mejor. Tanto él como Luis Suárez van marcando goles y esto es bueno para todos", señaló.

Coutinho y Dembélé aún no están adaptados

Pese a que Coutinho juega cada vez mejor en el FC Barcelona, es consciente de que debe adaptarse del todo para rendir al cien por cien con la camiseta azulgrana. Todo es cuestión de tiempo. "Es un fútbol diferente. Jugamos mucho con la posesión de la pelota y he llegado ahora y tengo que adaptarme", asegura, y añade que algo parecido debe ocurrirle a Dembélé.

"Es un grande. Llegamos ahora. Es una filosofía diferente. Con tiempo y trabajando fuerte lo vamos a aprender", remarcó el brasileño, hermanándose de esta manera con un Dembélé que necesitará ánimos y más minutos para recuperar la confianza sobre el césped. Los dos fichajes más caros de la historia del Barcelona, en cualquier caso, empiezan a carburar y a rendir poco a poco.