Leo Messi durante su presentación con el Inter Miami

LOGRAN HACER QUE EL '10' HABLE INGLÉS

La IA se hace viral al 'crear' un Leo Messi que habla un perfecto inglés

Publicación:12/09/2023 - 15:37h

Actualización:12/09/2023 - 16:11h

Gran parte de la afición de LA le ha pedido en más de una ocasión a Leo Messi que hable en inglés para dirigirse a ellos. Este sueño ha sido posible gracias a la inteligencia artificial

Ver calendario del FC Barcelona

Al estar jugando en los Estados Unidos, lo mínimo que se le exige a los jugadores es que hablen inglés. Incluso algunos aficionados sueñan con ver a Leo Messi, la figura más importante de la MLS, pueda dirigirse a ellos en su lengua materna. Pues bien, esto ya es una realidad gracias a la ayuda de un aficionado que ha creado un vídeo que ya es viral, en el que el astro argentino habla en una rueda de prensa del Inter Miami en un perfecto inglés.

Lo pudo lograr gracias a los grandes avances en voz simulada mediante algoritmos basados en inteligencia artificial, una tecnología que ha avanzado a pasos agigantados durante los últimos meses y que, pese a estar aún en sus albores, ya ofrece resultados de los más sorprendentes. En redes sociales, el vídeo ha causado furor desde el momento en que Javi Fernández lo publicó. El fragmento traducido corresponde a la previa de la final de la Leagues Cup 2023 frente al SC Nashville, que Las Garzas terminaron ganando desde el punto del penal después de empatar 1-1 en los 90 minutos.

Lo más asombroso del vídeo es que la voz y los movimientos de los labios están perfectamente coordinados. Cabe resaltar que Messi, cada vez más cómodo en Miami, nunca ha hablado en otro idioma que no fuese el castellano, e incluso cuando estaba en Barcelona, en muy raras ocasiones se expresó en catalán. Mientras esto sucede, Leo se prepara para afrontar en La Paz la segunda fecha de las Eliminatorias de la Conmebol ante la selección de Bolivia.

El último gran reto futbolístico de Leo Messi en La Paz

La selección Argentina inició su camino a la Copa del mundo de 2026 con victoria por la mínima ante Ecuador gracias a un gol de tiro libre de Leo Messi. El capitán había pedido el cambio a Scaloni al sentirse un poco fatigado tras haber realizado un largo viaje para llegar a Buenos Aires. Sin embargo, se espera que sea de la partida inicial en la madrugada de este miércoles en el compromiso de la campeona del mundo ante Bolivia.

El rosarino ha visitado cuatro veces el suelo boliviano, donde nunca ha conseguido marcar un gol a 3570 metros. Antes de emprender el viaje a Bolivia, Scaloni confirmó la presencia de Messi en la delegación después de que fuese sometido a unas pruebas médicas tras el partido contra Ecuador, en el que pidió el cambio por unas molestias. A su llegada, despertaron la pasión de los residentes argentinos y cientos de fanáticos bolivianos que fueron al recibimiento del equipo, unos en el aeropuerto mientras que otra multitud esperó varias horas en la puerta del hotel.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído