Ilaix Moriba pasa de su agente, en medio de la cacería por él en Europa

UNITED Y LEIPZIG, INTERESADOS

Ilaix Moriba pasa de su agente en medio de la cacería por él en Europa

Publicación:14/03/2021 - 23:47h

Actualización:15/03/2021 - 01:48h

Sobre el tema ha hablado una de las personas que más le conoce a Ilaix, se trata de Francisco Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B, quien recalcó en una reciente entrevista ofrecida a Catalunya Ràdio sobre la importancia de retener al jugador

Ver calendario del FC Barcelona

De acuerdo al periodista Achraf Ben Ayad, el joven jugador del FC Barcelona Ilaix Moriba, un centrocampista de 18 de años que está firmando una temporada ilusionante con sus primeras pinceladas en el primer equipo culé, habría tomado la decisión de no continuar bajo la gestión profesional de su representante, Jonathan Barnett. El rol será asumido por el padre del jugador. 

El mencionado comunicador, además agregó que Moriba acaba contrato en un año y medio y su representante ha sido el mismo que Gareth Bale, que según la información manejada por el diario Mundo Deportivo, recientemente tuvo dos ofertas por el juvenil cada día más valorado por el entrenador neerlandés Ronald Koeman: una fue del Manchester United y la otra del club germano Leipzig. Ambos tienen el presunto interés de sacar a Ilaix del Barça. 

Sobre este último tema ha hablado una de las personas que más le conoce a Ilaix, se trata de Francisco Javier García Pimienta, entrenador del FC Barcelona B, quien recalcó en una reciente entrevista ofrecida a Catalunya Ràdio sobre la importancia de retener al jugador. Lo ve como una de las joyas que enaltecerá al club en el futuro a mediano y largo plazo.  

“Ilaix lo está haciendo muy bien, es el éxito para nosotros, cuando estás en un filial estás formando jugadores con el objetivo de que muchos lleguen al primer equipo y si eso pasa, soy el más feliz del mundo”, expresó cuando fue consultado sobre su explosión bajo la dirección de Koeman y jugando al lado de jugadores de la talla del argentino Leo Messi.  

Pimienta lo tiene claro 

"¿Su renovación? Tenemos que hacer el esfuerzo con los jugadores que tienen nivel y perfil de primer equipo, que se lo han ganado. Intentamos formar jugadores que lleguen al primer equipo, para ir fuera a buscar mejor nos quedamos con lo que ya tenemos. Tienen el corazón azulgrana, quieren ser jugadores del primer equipo y será más fácil que se quede un jugador de aquí que no uno que viene de fuera", sostuvo el entrenador. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído