Memphis Depay y Frenkie De Jong en un calentamiento con el Barça

PESE AL EMPATE ANTE EL ATHLETIC

Ilusión en el Barça con la actuación de Memphis y De Jong

Publicación:22/08/2021 - 12:44h

Actualización:22/08/2021 - 17:47h

Aunque el FC Barcelona no pudo hacerse con los tres puntos en su visita a San Mamés, que plantó car a los de Koeman dutante el encuentro, el FC Barcelona puede confiar en la combinación entre Frenkie De Jong y Memphis Depay, quienes mostraron un gran entendimiento en sus jugadas, especialmente cerca del final para conseguir el tanto de la igualdad

Ver calendario del FC Barcelona

Si bien el empate frente al Athletic de Bilbao ha dejado sensaciones agridulces después de ese buen arranque liguero ante la Real Sociedad, el barcelonismo puede sentirse esperanzado por la manera en que se han entendido Frenkie De Jong y Memphis Depay en el campo.

No se trató de una muy buena presentación del Barça que en las estadísticas del encuentro fue superado por los ‘leones’ en el apartado de disparos, pero sí ha dejado una buena impresión de nuevo la presencia de Memphis y el apoyo por parte de su compatriota, que le conoce muy bien.

A pesar del constante peligro que llevaron los bilbaínos para la zaga azulgrana, la dupla neerlandesa sabía dibujar las jugadas necesarias para contrarrestar las acciones e iniciar el ataque, algo que puede ser de gran utilidad para choques intensos durante la temporada, un dato a tomar en cuenta por Ronald Koeman.

 

Los roles de De Jong y Depay

En el caso del ex jugador del Ajax, su labor era frustrar los movimientos de ataque por parte del Athletic, acciones que se repitieron con cierta frecuencia durante el partido, lo que mantenía a Memphis fuera de la acción ofensiva por momentos. No obstante, el delantero procedente del Lyon no muestra la misma química con Braithwaite o Griezmann en ataque, salvo algún destello con el francés en los amistosos.

Ya más cerca de finalizar el compromiso, De Jong y Memphis intentaron buscar el gol que les permitiera sacar un punto de San Mamés. Fue entonces cuando el primero envió un disparo sobre el larguero, que supo aprovechar muy bien su compañero, ahora en el Barça tanto como en su selección.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído