La plantilla del FC Barcelona está motivada y sabe que, si sigue haciendo bien las cosas y jugando con el ritmo con el que lo está haciendo en las últimas semanas, aspirará esta temporada 2017-18 a completar un gran papel en Europa para luchar por todos los títulos posibles, incluida una Champions League de la que ha sido eliminado en cuartos de final en las dos últimas temporadas.

Los de Ernesto Valverde se ejercitaron este pasado martes por primera vez en el Estadio José Alvalade, horas antes del encuentro de este miércoles contra el Sporting de Portugal, y durante la suave sesión de entrenamiento se pudieron ver caras sonrientes entre los jugadores culés, conscientes del buen momento que atraviesan y con la voluntad de que la buena racha no termine.

El optimismo es creciente, y prueba de ello fueron los mensajes que jugadores como Leo Messi o Denis publicaron en las redes sociales justo después del entrenamiento, destacando de ellos la motivación por hacer las cosas bien en la segunda jornada de la liguilla de Champions League.

Todos los jugadores del Barça, motivados

"Modo Champions League", escribió Rakitic adjuntando una fotografía de la última sesión preparatoria, mientras que Leo Messi publicó una serie de fotografías en las que también se le podía ver entrenando. "Tiempo de Champions, tiempo de disfrutar!!!", escribió Denis Suárez, adjuntando una foto con Andrés Iniesta saliendo a entrenar al José Alvalade.

"Listos para mañana Champions League", escribió Nelson Semedo, mientras que le siguieron André Gomes, con una imagen entrenando y los emojis de color rojo y azulgrana, y un Gerard Deulofeu que quiere ser importante en el Barça. "Todo listo para mañana!", escribió. Ter Stegen, por otro lado, se mostró encantado de encontrarse en Lisboa. "Olá Lisboa. Um grande prazer estar aqui! (Hola Lisboa. Un gran placer estar aquí)".