El FC Barcelona, a por otro gran golpe en Champions League

MESSI, GRAN ARGUMENTO DEL BARÇA

Sporting-Barça: En busca de otro 'golpe' en la Champions

Publicación:25/09/2017 - 09:15h

Actualización:27/09/2017 - 21:35h

Después de la goleada endosada a la Juventus (3-0), el FC Barcelona afronta la segunda jornada de la Champions League 2017-18 con la voluntad de vencer en Lisboa y así liderar en solitario el Grupo D. Hasta cuatro jugadores pueden regresar al once

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue adelante con el exigente calendario de septiembre, y desea continuar con la excelente dinámica ganadora que le ha llevado a conseguir siete victorias consecutivas, seis de ellas en LaLiga Santander y una en el estreno de la Champions League 2017-18 contra la Juventus de Turín (3-0). El Sporting de Lisboa no tiene el potencial de los 'bianconeri', pero está demostrando sobradamente en este inicio de temporada que es un equipo solvente, y que bajo el mando de Jorge Jesus puede poner en problemas a combinados mejores. Pese a llegar tras un empate contra el Moreirense (1-1), el primer 'pinchazo' de la campaña 2017-18, los lisboetas quieren dar la gran sorpresa en el Estadio José Alvalade.

En juego estará el liderato en solitario del Grupo D, dado que el Sporting ya venció a domicilio en la primera jornada al Olympiakos (2-3). Será este el segundo partido que enfrente a Barça y Sporting en Lisboa (hubo otro en la Copa de la UEFA 1986). En el último cruce entre ambos equipos en tierras lisboetas (26 de noviembre del 2008), el Barça venció con un contundente 2-5, un primer augurio del 'sextete' con el que acabaría dominando durante los meses posteriores el panorama futbolístico internacional bajo el mando de Pep Guardiola. Las cosas han cambiado desde entonces, pero el Barça sigue siendo letal en todas sus líneas, especialmente gracias a la magia de su principal estrella, Leo Messi.

El astro argentino se encuentra atravesando un momento de forma espectacular y entre Liga y Champions ha marcado esta temporada 11 goles en siete partidos. Por otra parte, Luis Suárez volvió a ver portería frente al Girona en Liga (0-3) y llegará con la voluntad de dar continuidad a la racha goleadora, al haberse quedado 'seco' en los primeros partidos de la temporada 2017-18. En la alineación titular del FC Barcelona tendrán cabida, con toda probabilidad, hasta cuatro jugadores que no estuvieron presentes en el once del último encuentro de Liga, y que por tanto llegarán frescos.

Novedades en la alineación del Barça

Se trata de Nelson Semedo, Gerard Piqué, Gerard Deulofeu y Sergio Busquets, quienes podrían estar acompañados por Ter Stegen, Umtiti, Alba, Rakitic, Iniesta, Messi y Suárez para formar el once de gala del Barça a la espera de que Ousmane Dembélé se recupere en los próximos meses. Quien también tendrá alguna opción de jugar es André Gomes, que sólo ha tenido minutos repartidos en partidos y si acaba siendo titular se medirá a quien hace años fue su entrenador, Jorge Jesus, que le hizo debutar en la élite con el Benfica.

Denis Suárez, Sergi Roberto, Paulinho y Mascherano también tienen opciones de tener minutos debido al gran estado de forma que están exhibiendo, por lo que Ernesto Valverde no tendrá decisiones fáciles sobre el 'verde'. Como curiosidad, cabe recordar que en el once del Sporting estarán Jeremy Mathieu, ex jugador del FC Barcelona, y también Fabio Coentrao, que ya se ha enfrentado al Barça en múltiples ocasiones cuando jugaba en el Real Madrid. El rumano Ovidiu Hategan será el encargado de arbitrar el partido entre ambos equipos, con la voluntad de no ser protagonista. El Barcelona, en definitiva, sabe muy bien lo que tiene que hacer para ganar en Lisboa: seguir jugando como lo está haciendo.

Ficha técnica del partido: Sporting-Barcelona

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Ath. Bilbao
FC Barcelona

Ath. Bilbao - FC Barcelona

Sábado, 17 de abril de 2021 21:00h
Estadio San Mamés
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído