El FC Barcelona, celebrando un gol marcado en el Camp Nou

EL BARÇA, A AFIANZAR EL LIDERATO

El Barça, a por el segundo gran golpe en el grupo de Champions

Publicación:25/09/2017 - 00:54h

Actualización:25/09/2017 - 01:30h

Al FC Barcelona no le gusta compartir liderato en el Grupo D de la UEFA Champions League 2017-18, y por ese motivo este miércoles se ha marcado como objetivo principal dar un golpe sobre la mesa para encarrilar la primera plaza de la liguilla

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afrontará este miércoles la segunda jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2017-18, y lo hará con la voluntad de afianzar el liderato en solitario del grupo a costa del Sporting de Lisboa, el equipo contra el que se enfrentará en tierras portuguesas y que actualmente marcha empatado a tres puntos con los culés, después de haber ganado al Olympiakos a domicilio.

El Barça ya dio el primer gran golpe de autoridad ganando a la Juventus de Turín por 3-0 en el Camp Nou, y ahora desea continuar con la buena racha de las últimas semanas para asestar un nuevo golpe al Grupo D y afianzar una primera plaza que los de Valverde quieren asegurarse.

No se prevé que la Juventus tenga demasiados problemas para vencer al Olympiakos en el otro partido del grupo, así que si el FC Barcelona gana en Lisboa prácticamente eliminará a un rival en la lucha por la clasificación, el Olympiakos -que se quedará con 0 puntos-, mientras que pondrá tres puntos de por medio con respecto a Sporting y Juventus.

El Barça de Valverde se encuentra atravesando un gran momento de forma, y prueba de ellos son las siete victorias consecutivas que acumula sumando las seis jornadas de Liga al triunfo fraguado en el estreno de la Champions League 2017-18.

El Barça rotará con criterio y lógica

Valverde volverá a sacar a sus mejores jugadores disponibles en Lisboa, y lo hará en concordancia con unas rotaciones que lleva semanas instaurando en las alineaciones titulares, y que de momento le están dando un muy buen resultado.

Los primeros minutos del partido contra el Sporting serán clave para ver cómo salen los de Valverde. Si todos los jugadores están concentrados y Leo Messi sigue estando tocado por la varita, estará todo hecho.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído